Hola ! Soy nuevo, y primero de todo agradeceros la ayuda que se da en este foro.
Actualmente tengo cartera rock en myinvestor, y quiero q mis fondos vayan a indexa y los gestionen ellos…
Lo que he pensado es q tendría q cancelar el contrato de gestion con myinvestor y gestionar mis activos, traspasarlos a indexa, pero una vez traspaso los fondos a indexa que debería hacer ?
Desde Indexa tienes la opción Traspasar fondos. Ahí te pedirán datos sobre cada fondo que quieras traspasar y ellos se encargan de todo.
Lo que yo no hice y era necesario era contactar con el otro roboadvisor previamente para que pararan los rebalanceos y los fondos se quedaran “quietos”. Al no haber parado los rebalanceos automáticos en InbestMe, el proceso se alargó porque se rechazaban algunas solicitudes de trapaso por estar en marcha otras solicitudes hechas internamente desde InbestMe.
Así que te recomiendo preguntar antes que nada a MyInvestor.
En mi caso lo que vi que hicieron (desde Transacciones) fue transferir las cantidades a fondos de RV y RF de la cartera y una vez terminados los traspasos rebalancearon. Te van informando por email de todos los movimientos.
Cuando solicité los traspasos, para cada fondo a traspasar, me llegó un email de confirmación que contenía:
En un día hábil, solicitaremos el traspaso a la entidad custodia del fondo de origen y en un plazo de 10-15 días deberías tener en el fondo ya traspasado a uno de los fondos de tu cartera con Indexa. Inicialmente, este traspaso se realizará en su totalidad hacia el fondo Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus de tu cartera, y posteriormente se generarán traspasos internos automáticos hacía los demás fondos de tu cartera para reajustarla con la cartera modelo.
Eso para los de RV y para los de RF me llegaban a “Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus”.