Monedas Oro

Buenas tardes, soy nuevo en este Foro. Os descubrí por casualidad, y desde que me di de alta he ido leyendo diferentes opiniones y consejos, todas ellas muy interesantes.
Mi pregunta es acerca de si conocéis alguna página web en la que pueda encontrar la valoración de algunas monedas de oro, que he recibido.
Son cuatro, y de diferentes países (México, EEUU, Austria, España).
Muy agradecido por vuestra atención y ayuda. Un saludo

2 Me gusta

Hola!

Va a ser imposible que ninguna web te tase una moneda; hay mil factores que afectan al precio. Lo mejor es que acudas a un experto numismático y te las tase, y si hace falta o quieres, te las certifique

Saludos

2 Me gusta

Antonio, muchas gracias por tu información. Seguiré tu consejo, y en cuanto se recupere una cierta normalidad, lo haré.
Un saludo.

1 me gusta

Hola.

En cuanto a moneda de oro depende de si tiene valor numismatico (historico) o no (moneda bullion).

Si es un bullion puedes ir a sitios especializados (nunca vayas a un compra oro de esos). Por ejemplo andorrano joyeria son muy reputados y te haran un precio justo (el precio del valor del oro de ese dia menos el 9% del ITP y su comisión). Con esa oferta puedes ir a otro sitio (ojo que el precio te lo guardan solo 24h) pero yo evitaria vender a un particular (siempre puede haber problemas, como billetes falsos, donde quedar, si es de fiar etc…), depende donde vivas tendras mas o menos opciones. Ahora con Covid te suelen hacer el tema online

Con fotos te podria decir que son pero yo siempre he ido a esa tienda y todo bien.

Si las monedas tienen valor histórico pues ya cambia la cosa un poco (el modelo, la ceca, estado conservacion entonces importan mucho).
El blognumismatico de Ruiz calleja es muy interesante blognumismatico.com

Saludos

Muchísimas gracias Ángel, creo que alguna puede ser de interés para coleccionista, pues es de 20 dólares USA doble Águila de 1914. Seguiré tus consejos. Un saludo.

Si, hay bastante gente que colecciona monedas bullion, asi que quiza les interese. Pero en principio esa moneda acabara fundida asi que un profesional seguramente solo pague el valor de oro de la moneda.
Las monedas de oro con valor historico son mas antiguas y algunas mas buscadas que otras ( es un mundo).
Suerte con ello, ahora el oro esta alto asi que te daran buen dinero

Muchísimas gracias Angel. Un saludo