Hola a todos,
Vengo a plantear una pregunta que me lleva unos días rondando la cabeza. Desde hace 4 meses he entrado en este mundo de los fondos indexados después de mucho leer y entender (o eso creo) este tipo de inversión.
Mi cartera ahora mismo se compone por:
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B42W3S00). 15%.
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142). 15%.
- iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55).70%.
Como veis es una cartera sencilla y toda a RV. La duda que me planteo es si debo invertir algo en RF o, hacer todo lo contrario y apostar todo a la RV (llegando a contratar la cartera Heavy Metal de MyInvestor).
Para añadir info: Estoy apunto de cumplir 26 años, trabajo fijo bien remunerado, tasa de ahorro rondando el 50 % (algo mas dependiendo gastos, y en los próximos meses pienso aumentarla en un 20% más quitándome el mal negocio de comprar un coche ). El objetivo de mi inversión es junto con fondos, posiblemente alguna inversión inmobiliaria futura y algún negocio en mente, llegar a un retiro anticipado o en su defecto poder permitirme una jornada de trabajo mucho menor y elegir a que tipo de trabajo dedico esa jornada.
Gracias de antemano y buen fin de semana!!