Buenos días!!
Hace dos días abrí mi primer post ya que tenía dudas de si al volver a transferir el dinero que tenga de trade republic (Alemania) a España, aunque sea mucho importe, no hace falta que presente ningún modelo a Hacienda y solo tengo que realizar la transferencia sin más,
Sin embargo, al ir leyendo en foros me han surgido otras dudas que son las siguientes: Voy a utilizar trade republic para invertir en ETF por lo que entiendo que cuando pase de 50.000 euros en la cuenta deberé presentar el modelo 720 pero, hasta que eso ocurra y mientras tenga inversiones en ETF ¿deberé presentar el modelo D6 (creo que este no ya que cambio la regulación) y el Formulario ETE?
Muchas gracias por todo
¿Pero cuánto dinero estás diciendo que vas a transferir?
Seran 200 euros todos los meses durante muchos años.
Por eso que llegaria el dia que la cantidad superé los 50 mil euros. El problema no es el modelo 720 sino devolver el dinerova España una vez venda y los otros modelos que deba ir presentando, como el D6, el ETE…
El D6 era obligatorio pero desapareció en el 2022: https://foro.balio.app/t/fin-de-la-obligatoriedad-de-presentar-el-modelo-d6/9674?u=pokerpro
Del ETE no había oído hablar en mi vida. Buscando un poco por internet parece que hay que presentarlo ante el banco de España si tienes operaciones o saldos con sujetos no residentes por importe mayor a un millón de euros. Tiene pinta que está orientado a si tienes un negocio y tienes clientes extranjeros con los que mueves esos montos. Pero vamos, en 12 años invirtiendo en el extranjero y leyendo foros de inversión había oído hablar de él.