Modelo D6: Declaración de inversiones en el extranjero

Muy buenas,

Aprovecho para recordaros que si a 31 de Diciembre teníais posiciones abiertas a través de algún broker domiciliado en el extranjero (Interactive Brokers, De Giro, …) hay hasta el 31 de Enero para presentar el modelo D6.

Yo ya lo he hecho y he aprovechado para escribir un artículo explicando cómo hacerlo paso a paso, por si os sirve de ayuda.

Un saludo :slight_smile:

11 Me gusta

Justo lo termine hace un par de dias jaja ayer lo revise y hoy lo mando.

Por cierto un placer leerte por aqui, soy el que iba a ir a la quedada de Madrid y al final no pudo por culpa del brazo jodido.

1 me gusta

Hola Sergio! Si al final somos cuatro gatos los que invertimos y nos interesamos por estas cosas :stuck_out_tongue:

A ver si tenemos ocasión de hacer otra , de momento no tengo planes de pasar por Madrid, pero si lo hago lanzaré la convocatoria.

Espero que tu brazo ya esté mejor!

1 me gusta

Siendo que somos tan pocos y aun menos los que nos queremos poner cara, no descarto ser yo quien te proponga vernos y me acerque por tu tierra jaja.

La verdad es que es complicado encontrar gente con quien hablar de estos temas, no quiero ni pensar la gente que lleva en esto 15 o 20 años, lo solos que tenían que sentirse navegando en los mundos de la inversión.

1 me gusta

Pues organicemos una quedada en Madrid, como la que se está organizando en BCN
:wink: :wink:

Cuando quieras, bueno, mejor en Enero, porque más adelante no se si voy a estar por aquí.

Pues hace esos años no habría casi nadie, y los que hubiese comprando solo acciones del Ibex 35 porque comprar fuera debería ser una odisea y caro. Inversión en ladrillo y tierras. Rentistas, pero de otra manera.

La duda que tengo yo sobre este modelo es:

¿Hay alguna manera de presentarlo de manera no telemática? En el caso de las personas que tengan un DNI de los viejos, el certificado caduca a los 3 o 5 años de la expedición del DNI, no recuerdo el tiempo exacto… Y tener que renovar el certificado me parece un poco follón… has de ir aquí, allí, etc.

Aunque parezca mentira, hay personas como yo que no tienen una oficina de renovación del DNI a mano.

¿y con certificado digital? caduca a las 4 años y se renueva desde el mismo pc

Lo estuve mirando hace años pero no recuerdo muy bien como hacerlo. Creo que necesitas el DNI para obtenerlo, o has de personarte en hacienda. ¿Puede ser?

Hola @InversorProvinciano, en relación al certificado digital tienes dos opciones: utilizar tu dni electrónico (necesitas lector de dni y tener a mano la contraseña vigente) o la otra opción es tramitar certificado digital de la FNMT.

Para esto último debes solicitar un código en la misma web de la Fábrica Nacional de Moneda y Tiembre y personarte con cita previa ante un organismo público que valide tu identidad (Hacienda o Seguridad Social) llevando tu DNI físicamente. Una vez lo validen te lo podrás descargar el certificado en tu pc desde el mismo ordenador en el que solicitaste el código inicial.

Te dejo link para la solicitud del certificado de persona física: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/navegador-no-soportado-persona-fisica

Gracias, es justo lo que necesitaba saber.

Es lo más cómodo, pero lo sería aún más si se unificara todo y hubiera un sólo sistema.
Actualmente convive junto con Clave y dni electrónico y es un lío.
Aún hay sitios que te admite uno o no te admite otro y para colmo esta crisis del covid está dejando ver la fragilidad del sistema informático que tenemos en España. Entrar en el SEPE es una locura y hay veces que en función del sistema que uses te deja o no.

Es un puto desastre porque si no me equivoco, cl@ve pin no es lo mismo que cl@ve…

A mí en la renta, me dejaba entrar de una manera y ahora me hace instalarme la app… Un follón.

Te recomiendo la app.

Primer día de la declaración
00:04 horas, desde el pc imposible confirmar el borrador.

Me instalé la app y en 4 clics, en 15 minutos hice la mía, la de mi mujer y la de mi madre.

1 me gusta