Modelo 720 y cryptos

No te puedo ayudar en lo de Wester Union porque nunca lo he hecho ni lo he investigado. Yo de ti, iría a preguntar a una tienda de Wester Union a ver qué opciones te dan para lo que quieres hacer.

Quizá puedas dar dinero en efectivo y que lo manden a la tarjeta extranjera.

Si mandas dinero desde tu tarjeta del banco española a otra, SIEMPRE va a quedar registrado.

Sobre el último párrafo, es correcto lo que nombras. CoinBase está en EEUU.

CONSEJO: Aun así, lleva cuidadito y, ante la duda, tributa y para la próxima aprendes mejor y haces la 13-14 jejejeje.

Hola,

Pues si, revisandolo he visto que puedes ir a una tienda Wster union, entregar el dinero en mano y lo envian a la cuenta que les digas, por lo que no quedaria registro bancario en un banco español.

Una vez el dinero esta en el extranjero, podrias comprar en el exchange sin problemas…

Siempre teniendo el cuidado de hacer transfer pequeñas.

Aunque bueno, viendo la opción de la tarjeta prepago de correos es quizas incluso mas facil…cone sa tarjeta pdorias comprar directamente en cualquier exchange sin problemas…

En la propia web indica que no estas vinculado a ninguna cuenta bancaria…pero no seria rasteable la tarjeta en si? como dices si un juez piden que se rastree imaigno que pdoran obtener la info, pero se tiene que complicar mucho la cosa para llegar ahí…

Otra opción en la que pensaba es…si ya tengo una cuenta en el extranjero donde no he enviado ni un solo €, es decir, no se sabe que la tengo, podria usarla para extraer dinero de mi exchange, y quedaria fuera del alcance de la hacienda española, salvo que hubiera una investigación de por medio…

Si ese banco me da la opcion de tener una tarjet a mi nombre, no deberia tener problema en usarla en comercios dentro de españa aunque este a mi nombre no? dado que la tarjeta esta vinculada a un banco externo.

1 me gusta

Genial saberlo :blush:

No sé hasta qué punto sería rastreable, pero ya sabemos que esta gente llega muy lejos si se lo propone. Para ahorrarte dudas, compra en cajero de BTC, por ejemplo. O compra con la tarjeta de correos, ya que no te vincula fiscalmente y tendría que pasar algo relacionado con terrorismo o algo parecido para poder relacionar esa información.

Correcto. Y sin hacer retiros ni muy grandes ni muy seguidos.

Correcto. No tienen que saltar las alarmas porque es una cuenta con IBAN distinto al español. Ahora bien, si haces una gran transferencia puede ser que el banco “te fiche” y te investigue, pero mientras pases desapercibido no hay problema.

P.D: Cuando digo que algo es correcto es basándome en mi conocimiento, pero nunca afirmo 100 % NADA, ya que todo este “tinglao” está por ver y hay que llevar mucho cuidado!!


Hoy, en un supermercado, me encontré esto…

1 me gusta

Como ven que las criptomonedas van hacia delante, independientemente de toda la mierda que están echando de ellas, lo que yo creo es que los tiros van por darlas a conocer por medio de todas estas cositas, dando una “falsa confianza” para que las personas las utilicemos de manera CENTRALIZADA.

De no ser así, saben que van a perder mucho dinero porque no van a poder seguir a todas las personas que las utilicemos de manera DESCENTRALIZADA y si el Estado pierde dinero (Por cierto, España se sostiene, básicamente, por las cotizaciones sociales y la recaudación de IRPF) irá perdiendo poder, y el chiringuito se le desmonta…

¡No son listos ni ná! Pero si nos espabilamos, podemos ser más que ellos. Somos muuuuchos más (refiriéndome a la población de a pie).

Un saludo :blush:

1 me gusta

Hola!

Hace unos días utilice RIA(similar a WU) para hacer una transferencia de dinero en efectivo a una cuenta de VIVID…el mismo día la recibí y la comisión es realmente baja. Desde ahi ya puedo hacer la trasnferencia SEPA a otro exchange sin problemas.

1 me gusta

Gracias por la información :blush:.

Hola he encontrado un articulo que me ha parecido interesante, lo quiero compartir con esta sabia comunidad, quedo a la espera de vuestros diversificados comentarios.
Saludos.

BolsaMania

Arranca la Renta 2021: así se declaran acciones de EEUU, REITs y criptomonedas

El cobro de dividendos por inversiones en el extranjero genera un dolor de cabeza extra a los contribuyentes, que se añade al ya de por sí complejo proceso de la declaración de la Renta. En la campaña 2021, que arranca este 6 de abril, de haber realizado transacciones con activos internacionales, no bastará con comunicarlo a Hacienda, sino que además se debe rellenar el formulario 720-algo obligatorio para cualquier cliente de un bróker internacional-, que sigue vigente a pesar del varapalo de la Justicia europea a las multas relacionadas con la declaración de los bienes en el extranjero.

¿Eres del 41% que no declarará sus bitcoins? Las multas serán de hasta el 150%

“Este proceso se simplifica en plataformas de inversión que cuentan con una entidad de custodia nacional”, explica Ramiro-Martínez Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade, “ya que toda la información relacionada con las inversiones aparecerá de forma automática en el borrador de la renta y solo se tendrá que validar”.

Otro dato que muchos inversores noveles desconocen es que al adquirir activos del extranjero que reparten dividendos, estos activos deben tributarse tanto en España como en el país de origen de dichos valores: lo que se conoce como doble imputación. Sin embargo, “España cuenta con diferentes acuerdos para que los inversores puedan beneficiarse de una reducción de esos impuestos que se aplican a su cartera internacional”, aclara Martínez-Pardo.

Lo más común es que cobremos dividendos de acciones estadounidenses, los cuales están sujetos a un impuesto impositivo del 30%. Este porcentaje puede reducirse a la mitad simplemente rellenando el formulario W-8BEN, mediante el cual el contribuyente acredita que su lugar de residencia o país de origen no es Estados Unidos. Existen brókeres que, para facilitar la declaración de la renta de sus usuarios, automatizan este proceso en el momento de registro de sus usuarios, que solo tendrán que validar el documento y añadir su firma digital. De esta forma, “no tienes que preocuparte del papeleo, ya que tu plataforma se encargará de custodiar el formulario y enviárselo al Departamento del Tesoro estadounidense (IRS) si lo solicitan”, aclara el cofundador de HeyTrade.

Algo parecido ocurre con las acciones canadienses, en las que la retención que se puede aplicar sobre los dividendos es del 40%. Para evitarlo, es preciso presentar el formulario NR-301, gracias al cual se reduce casi a la mitad el pago de impuestos a tan solo un 15%.

LOS REITS Y LAS CRIPTOMONEDAS

En cuanto a los Real Estate Investment Trust (REITs), los fondos de inversión de inmuebles, se tributan de forma distinta a otros activos. “Primeramente, se aplicará una reducción del 30%, pero esta cifra es solo provisional. Si hemos adquirido REITs de origen estadounidense, deberemos esperar a que venza el año para saber si el reparto realizado entre sus accionistas se origina desde el propio negocio o la desinversión de sus activos”, explica el experto. Tras este proceso de reclasificación, si así procediese, se devuelve parte del 30% retenido inicialmente.

Por otra parte están las criptomonedas. Aunque todavía no se cuenta con una regulación bien definida sobre las obligaciones fiscales que conlleva la posesión de estos activos, a la espera de que Hancienda emita un reglamento específico, las ganancias o pérdidas derivadas de la transmisión de tokens digitalesdeben reflejarse en la declaración de la renta. "Por primera vez, este año el formulario de la declaración de la renta incluye un apartado dedicado a las monedas virtuales”, explica Martínez-Pardo. “Se trata de la casilla 1626, en la que los contribuyentes deberán indicar si han obtenido ganancias o sufrido pérdidas con la inversión en criptomonedas”, puntualiza.

E"s muy importante matizar que esta obligación solo aplica a aquellas personas que hayan vendido criptomonedas durante el ejercicio de 2021. Si una persona posee criptomonedas, pero no las ha movido, no deberá incluirlas en su declaración, con independencia de que su valor haya subido o bajado", puntualiza el cofundador de HeyTrade.

1 me gusta