Mis inversiones y dudas

Buenos días a todos,

Hace tiempo que llevo leyendo y mirando y finalmente en diciembre me lancé a invertir. Decir que me abrí una cuenta en indexa capital con un perfil de 9/10 con 10.000€ y otra en Finizens con un perfil 3/5 con otros 10.000€. La semana pasada mandé la orden de compra de 5.000€ para Baelo en Myinvertor pero aun no se ha ejecutado. Leyendo por el foro, veo que recomendais tambien Amundi Index MSCI World LU0996182563, ¿me recomendáis que me meta?

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos

2 Me gusta

Depende del tamaño de tu cartera. En principio no.

1 me gusta

Muchas gracias @InversorProvinciano

Yo personalmente también esperaría. Si acabas de empezar a invertir no hace falta que entres en todo de golpe, es mejor empezar como has empezado y ya irás añadiendo más activos en un futuro si lo ves necesario.

Yo tengo el Amundi World, pero porque lo incluí antes que Indexa y Finizens. Una vez ya los tienes no lo veo muy necesario, porque en parte es lo que ya tienes.

2 Me gusta

Aprovecho este post para lanzar una duda sobre mis inversiones:

¿Cual consideráis que es la forma más correcta de analizarlas: con efectivo o sin efectivo?
En función de una u otra los porcentajes logicamente varían:

Si sólo considero las inversiones
METODO 1
Renta Variable: 74 %
Renta Fija: 26 %
Tendría un perfil posiblemente: decidido

Si además de las inversiones considero el efectivo
METODO 2
Renta Variable: 57 %
Renta Fija: 21%
Efectivo: 22%
Tendría un perfil tal vez: moderado

¿Cuál consideráis más correcta?

Yo creo que con efectivo. En mi cartera incluyo el fondo de emergencias y todo.

2 Me gusta

Yo también, creo que se ajusta a un perfil más real. El fondo efectivo lo tenemos en una remunerada. Si estuviese “bajo el colchón” no lo contaría pues entiendo que no entraría en el concepto inversión. Mientras genere movimiento yo lo incluyo. Lo que no cuento es el monto que tras destinar a la cartera a principios de mes, nos queda en la cuenta de uso diario para cubrir gastos según presupuesto, se volatiliza :sweat_smile: aunque sin exagerar pero con sentido, casi siempre sobra algo que vamos sumando a la cartera. Pensando en esto, me surge otra pregunta, ¿Los donativos?, siempre hemos intentado ayudar, por ejemplo, a familiares en apuros, o desde que conseguimos sanear nuestras finanzas pues a ONGs, protectoras,… Y eso no lo contamos, luego en la declaración si procede nos llega el doc para la desgravación… Nada que me ha hecho pensar cómo contemplarlo. Para nosotros es una inversión de otro tipo pero satisfactoria.

Para mí el efectivo tiene que estar, mirar por ejemplo en la cartera permanente, se tiene en cuenta (y además con menudos porcentajes!). Al menos la parte de fondo de reserva, porque supongo que el efectivo corriente para gastos normales variará tanto que ni merece la pena.