Mis datos al desnudo aprox. 700K€ en activos

Hola marcoam95,

Pues si llevas siendo independiente desde los 18 años la verdad es que lo estas haciendo realmente bien. Es cierto que a día de hoy hay mucha más información (internet ha democratizado el acceso a la misma) pero también hay mucha “menos cabeza”. Te seguiremos.

Un saludo,

Homo Investor

2 Me gusta

Aquí tienes a otra lectora para tu blog @HomoInvestor, acabo de ojear y me ha gustado lo que he visto! Siempre es un gusto descubrir blogs agradables a la vista, con cosas interesantes que contar y bien contadas. Gracias!

Hola AIB74,

Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra mucho que te guste el contenido. A ver si en unos días podemos sacar el informe mensual con todos los detalles.

Un saludo,

DSP

1 me gusta

Hola, ¿Cómo gestionas el tema del impuesto de patrimonio? Al menos si te aplica en tu comunidad :thinking: Gracias!

Hola Hamster_OnFire, lamentablemente, de momento, no me tengo que preocupar por ese asunto… aunque espero que sea uno de mis problemas futuros.

3 Me gusta

¿En que comunidad autónoma vives? Impuesto de patrimonio no es lo mismo que el de sucesiones, ¿No? Los confundo.

1 me gusta

El de patrimonio calcula el patrimonio que tienes (fondos, acciones, cash, propiedades…) y si te sale más que 700K, (200K de vivienda habitual está exento). Te toca pagar un % (según una tabla). Todos los años.

Un impuesto totalmente injusto, que te hace pagar por un dinero por el que ya has pagado y que va minando tu patrimonio año tras año.

4 Me gusta

Yo cada vez estoy más a favor de una tarifa plana tipo Estonia… O por lo menos, que incluyan esto en lo la tramos del IRPF.

Me parece todo un mamoneo y más cuando leo que en mi comunidad autónoma es a partir de 400.000€

1 me gusta

Alguien sabe como está este tema por Comunidades Autónomas ?? puede aportar una relación ??

Aún me queda mucho para preocuparme por esto :expressionless:

3 Me gusta

Hola.
¿Que broker usáis para la gestión de las acciones?

Yo uso ING

Hola,

 Yo también a ING. No hago muchos movimientos y no me supone casi comisiones. En cualquier caso voy a estudiar DeGiro a ver si me interesa mover la cartera allí.

Un saludo,

         Homo Investor

Buenas @HomoInvestor, gracias por compartir tu experiencia. De mover tu cartera a un broker extranjero, para tu volumen de cartera me parece mucho mas interesante Interactive Brokers por si le quieres echar un ojo, comisiones minimas y sin costes de mantenimiento por encima de 100K, ademas de mas opciones que en DeGiro.

Te queria preguntar por la parte de criptos de tu cartera, entiendo que es una apuesta especulativa con una pequeña parte de la cartera, algo asi como un riesgo asimetrico. Es el planteamiento que tengo yo (aunque de momento con un volumen de cartera mucho menor jeje).

Mi curiosidad es como manejas esta parte:

  • Unicamente compras o haces algo de trading?
  • A la hora de aportar, son compras periodicas o tienes un precio umbral de compra? Solo BTC y ETH?
  • En caso de una gran revalorizacion, tienes algun plan de como actuar al respecto? Algo asi como precios objetivos en los que reducir posicion cierta cantidad, o porcentaje de cartera.

Finalmente, comentario desde la ignorancia del crowlending. Me parece algo arriegado considerar casi cash esa posicion porque creo que esta bastante mas correlacionada con el mercado que el cash y en caso de una crisis financiera se pueden venir muchos defaults y salidas de estas plataformas que no llevan tanto tiempo existiendo.

Un saludo y estare atento al blog!

Respondí a este mensaje en el blog.

Hola, yo uso Degiro y estoy bastante contento.

Asi es, totalmente injusto. Así nos incentivan el ahorro en este pais. Somos los únicos de Europa creo que quedamos con éste impuesto. Yo si el patrimonio se dispara a los 2 o 3 millones lo entiendo todavia pero pa 700k que cualquier ahorrador sensato consigue a lo largo de su vida trabajando…es un despropósito.

1 me gusta

Es injusto para 700K, para 2 millones y para 100 millones. Si has pagado los impuestos correspondientes de ganar ese dinero, y de las ganancias que ese dinero te genera, el resto sobra. Es solo populismo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, lo que queria exponer es que si contemplamos el imp. Patrimonio como “Impuesto de los ricos” que es como se denominaria en el mundo anglosajón, y entendemos su propósito como la redistribución de la riqueza, es más entendible que se haga bajo activos que superen los 2,3 o 5 millones por poner cifras elevadas, y nó en unos pírricos 700k que de nada que te vayan bien las cosas en activos mobiliarios y también tengas algún activo inmobiliario llegas a esa cifra, y no por eso eres rico. Por tanto, que siendo injusto y la doble tributación es una barbaridad, lo que habría que valorar es como se define a alguien rico? Es decir a partir de cuanto una persona se puede considerar rica y obligada a redistribuir su riqueza? Abrimos un debate sobre ésto?
Yo lo que no entiendo es como HomoInvestor ha evitado éste impuesto si supera esa cifra. Tengo entendido que los activos inmobiliarios que generen renta y retenciones a cuenta del irpf no computan en el de patrimonio pero no lo tengo del todo claro.
Saludos!!

Hasta donde he entendido yo, no ha tenido que pagarlo hasta este año siguiente o al otro.

1 me gusta