Mis cosas y una ayudita

Buenas a todos,

Quiero contaros mi situación porque no tengo muy claro que esté haciendo lo mejor posible o lo más óptimo y también quiero expresar algunas dudas.

Yo soy diseñador industrial. Mi sueldo suele estar en torno a los 1300, con algunas variaciones superiores si hago viajes al extranjero, no son muy usuales por lo que suelo considerarlas como un par de “extras” más al año. Hace poco me he mudado a un piso nuevo alquilado con mi pareja, y como llevamos poco aún hay gastos muy variables mes a mes, pero la idea está en ahorrar entre un 30% y un 50% al mes y creo que es muy posible lograrlo. A continuación os pongo como tengo ordenadas mis pequeñas inversiones.

  • Fondo de emergencia: 8000 € en MyInvestor. Igual es demasiado, pero mi pareja es autónoma y relativamente variable mes a mes.
  • Cuenta corriente Ibercaja : 5% primer año y 2% segundo. Aquí tengo entre unos 4000 y 6000 euros, está la nómina y gastos.
  • Cuenta en Indexa 7/10: 2000 € que he puesto poco a poco.
  • Baelo: 600 € mediante Esfera Capital. Esto es muy reciente y después de leer el hilo del foro creo que me debería a mover a MyInvestor no?
  • Mintos: 100 €. Estoy probando por primera vez desde hace apenas dos semanas.

Lo que más me preocupa es que tengo 12000 € en el Santander que quiero sacar, pero no se bien si meterlo todo de una en Indexa y cambiar la cartera o dejarla así. O si bien en lugar de Indexa moverlo todo a una cuenta en Openbank o Selfbank como veo que muchos hacéis y seleccionar una cierta cantidad de fondos, pero para eso debo aprender a crear una cartera bien diversificada y a cómo rebalancear. Vosotros que haríais? sería una cantidad al rededor de 12000 + los 2000 de indexa si lo cambio todo.

La segunda duda es si meter más cantidad en Baelo y por ejemplo dejar un 50% en Baelo y el otro 50% en Indexación ( Indexa u Open o Selfbank) y mover lo de Baelo a MyInvestor o no.