Mintos - Originadores que pagan mora

Buenas! Ya que hay gente que lo pregunta y no he visto que estén listados por aquí… Dejo una lista de los originadores de Mintos que pagan mora.

Originadores de Mintos. Todos pagan mora y tienen pocos días de período de gracia (excepto Credissimo 10 días y Mogo que si salta el buyback no paga mora).

De A: Mogo

De A-: Mikro Capital, Credissimo, Placet Group, Banknote, Vizia, BB Finance, Everest.

De B+: Kredit Pintar, Finko (B+), Iutecredit, Id Finance, Credius, Aasa, Novaloan, Evergreen-Money Boat

De B: Wowwo, Lime Zaim, Peachy. Creamfinance, Kviku, Creditstar, Dineo.

De B-: Sun Finance, Alexcredit, Dziesiatzka, Finko (B-) Cashwagon, ITF Group, Stickcredit, Esto.

De C+: Tigo, Creditter, Kredo, Monego, E-Cash, Zenka, Sos credit. NOTA: Finko se divide en B+ (antiguo Varks)

De B-, C+ y C (Dinero, Sebo, Lendo y Metrokredit).

Si veis alguno que esté mal o haya cambiado comentarlo y vamos modificando.

Un saludo!!

5 Me gusta

Genial aportación.

La lista está incompleta, la mitad de los países en los que opera Mogo, si pagan. Hay más excepciones como algún país de Creamfinance, etc.

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo Diazda :slight_smile::raised_hands:t2:

Muy buena aportación @Diazda

Dónde se podría ver esa información en la página de Mintos? :thinking:

Buenas! Dentro de la información de cada originador, en su tabla… creo que pone intereses de mora o algo así.
Un saludo!

Ojo que hay dos columnas y aquí es donde se equivocan en la mayoría de los blogs.

Está la columna de intereses de demora.

Pero luego también hay otra que es el penalty (no sé cómo está traducido al castellano).

hola a tod@s!!! :slight_smile:

He echado un vistazo rápido a los originadores “A, B+ y B” y sólo he visto que ACEMA ofrece intereses de demora (6%) :thinking:

Pero luego también hay otra que es el penalty (no sé cómo está traducido al castellano)>

¿intereses por penalización?

Por cierto, borrad de la lista a Capital Service. A mí me ha pillado con 2K. A ver qué pasa…

Se suspenden los préstamos de Capital Service de los mercados primarios y secundarios de Mintos
Debido a la falta de pagos puntuales de liquidación a los inversores en Mintos, hemos tomado la decisión de suspender los préstamos originados por la empresa de préstamos Capital Service en los mercados primario y secundario de Mintos. La suspensión es efectiva inmediatamente hasta nuevo aviso.
La suspensión de una compañía de préstamos en particular ocurre cuando Mintos interviene en el mercado -Primario, Secundario o ambos- para dejar de invertir debido a preocupaciones sobre las operaciones de una compañía. Una vez suspendida, las nuevas inversiones no pueden ocurrir hasta que la suspensión se levante o caduque. Cuando ambos mercados se suspenden, se pretende proteger los intereses de los inversores impidiendo las inversiones en nuevos préstamos en el mercado Primario, o la venta de los préstamos existentes emitidos por Capital Service en el mercado Secundario.
Capital Service no transfirió los pagos de los prestatarios y el precio de recompra en su totalidad a tiempo, lo que resultó en pagos pendientes acumulados para los inversores. En la actualidad, Mintos mantiene una buena relación de trabajo con la dirección de Capital Service, que hasta ahora ha colaborado en la búsqueda de una solución. Capital Service está haciendo transferencias parciales de los reembolsos de los prestatarios. Mintos está trabajando en la reestructuración de la transferencia de los reembolsos y recompras de los prestatarios que no han sido hechos por Capital Service. Se establecerá el plazo exacto para cuando se pague la totalidad de los pagos pendientes.
En este momento, Capital Service ha sido puesto en observación de calificaciones negativas mientras consideramos la posibilidad de un cambio en la calificación de Mintos. La resolución de la vigilancia de las calificaciones negativas depende de la capacidad de la empresa para hacer frente a sus limitaciones de liquidez en las condiciones actuales del mercado en Polonia.

Penalty es un interés de penalización lo otro son los intereses normales por demora.

Si no me equivoco, si un prestamo es al 10% y tiene intereses de demora, paga ese 10% anual por cada día que se retrase.

Si es interés de penalización, paga un interés DIFERENTE al día.

Si no es así, corregidme.

Correo reciente de Mintos.
Es una traducción de google traductor (ya me perdonaréis).

A la luz de los recientes acontecimientos descritos en detalle por el CEO de la compañía de préstamos Akulaku en Indonesia, Akulaku está experimentando dificultades y, por lo tanto, ha perdido sus pagos de liquidación pendientes el 31 de marzo y el 7 de abril de 2020, lo que resulta en pagos pendientes acumulados para los inversores en Mintos.
Debido a esto, Mintos ha tomado la decisión de suspender temporalmente los préstamos originados por Akulaku en el mercado primario y secundario de Mintos. La suspensión es efectiva de inmediato hasta nuevo aviso. Mintos mantiene una buena relación de trabajo con la gerencia de Akulaku, que hasta ahora ha cooperado para encontrar la solución más adecuada para inversores con inversiones activas en préstamos emitidos por Akulaku. Como resultado, se ha llegado a un acuerdo sobre un calendario de pagos reestructurados para los pagos pendientes adeudados por Akulaku. De acuerdo con el cronograma, a partir de hoy y hasta fines de junio de 2020, Akulaku realizará pagos semanales a los inversores en Mintos para cubrir las sumas de pago pendientes acumuladas actualmente que vencen el 31 de marzo y el 7 de abril. Los inversores también recibirán intereses por Cualquier pago pendiente. Por ahora, Akulaku ha sido puesto en observación de calificaciones negativas ya que consideramos la posibilidad de un cambio en la calificación de Mintos. La resolución de la observación de calificaciones negativas depende de la capacidad de la compañía para abordar sus responsabilidades contractuales con los inversores en el mercado de Mintos.

1 me gusta

Hola,! alguna novedad respecto a esto? os han devuelto algo?

Hay un reporte donde te dicen los LO que tuvieron problemas / defaults y cómo va el proceso de recuperación de fondos. Los tienes aquí

Últimamente se sumó uno de Turquía por problemas con la lira (no cubría divisa y así pasó lo que pasó) y, por supuesto, los que invertían en Ucranía y Rusia han tenido sus problemas.

1 me gusta