Mintos - Mercado secundario

Hola. Vendí unos préstamos en el mercado secundario de Mintos y me ha aparecido este mensaje:

“El préstamo no se vende porque su rentabilidad al vencimiento es negativa”

¿Sabéis lo que significa y lo que debo hacer para solucionarlo?

Un saludo

Entiendo que has puesto alguna prima que sobrepasa la rentabilidad.

Sí, entiendo que debe ser eso. El problema es que cuando aparece ese error, invalida la venta de todos los préstamos que haya intentado vender a la vez.

Mi objetivo es compensar el -0.85% que Mintos cobrará al vendedor en el mercado secundario. Por ello quiero saber cómo vender mis préstamos con un premium del +1% en el mercado secundario, pero sin que aparezca ese mensaje.

Por todo esto, ¿@InversorProvinciano sabes cómo tengo que filtrar mis préstamos actuales para que al venderlos al +1% en el mercado secundario no me aparezca ese error de YTM negativo?

Lo siento, no me complico con el mercado secundario, mi estrategia es venderlo todo a par.

Hasta ahora yo tampoco me complicaba pero después del día 13 empezarán a cobrar nos una comisión del 0,85 por ciento y entonces tendremos una pérdida.

La perdida es solo si vendes en el mercado secundario Larq, si dejas que los préstamos venzan no hay comisión.
Además sinceramente no vas a vender ninguno si pones un plus del 1%.

1 me gusta

Creéis que al final no llegará la sangre al río y no habrá una temporada de impagos generalizados?

Depende de lo que sea para ti llegar la sangre al río, que van a caer muchos originadores, pues sí, que van a caer algunas plataformas, pues si, que muchos inversoresse van a tirar de los pelos, pues si.
A todo el mundo le gusta ganar dinero, y se apuntaban al carro como champiñones, así que es normal que con esta crisis se ajuste un poco el mercado.
Y por supuesto que van a venir impagos… Pero desde mi punto de vista no va a llegar la sangre al río

2 Me gusta

Me refería a que aunque haya impagos, los originadores o las plataformas en más o menos tiempo conseguirán devolver el dinero que se supone que los inversores deberían recibir, por lo que en realidad no habría porque desinvertir si no se tiene mucha aversión al riesgo.

Eso de que en más o menos tiempo los originadores o las plataformas conseguiran devolver el dinero es un poco optimista, no ha sido así en el pasado y con el futuro que nos espera será igual o peor.
De todas maneras con esto no me gusta ser pesimista sino realista, lo que quiero decir es que han caído, caen y seguirán cayendo, ese es el riesgo de crowdlending

3 Me gusta

Yo tenía poco dinero en Mintos, pero viendo la que está cayendo en el mundo entero he decidido quitarlo todo. Sólo me queda por recuperar un 30% de lo que invertí en mintos, estoy contento. El resto se irá vendiendo o terminando el préstamo e ingresando en mi cuenta!!

Saludos y mucho ojo!!