Aquellos que tengáis capital invertido en Mintos, cuál ha sido vuestra reacción tras la invasión de Rusia? Habéis retirado el dinero? paralizado la autoinversión? excluido a los países colindantes con Rusia?..
Visto que Mintos tiene la sede en Letonia, podría esta ser uno de los objetivos de Putin.
Personalmente, aún no he hecho ningún movimiento en mi autoinversión.
Muchas gracias, un saludo, y que la PAZ vuelva pronto para tod@s!!!
Te cuento mis casos en 2 plataformas que dan préstamos a Rusia-Ucrania y alrededores, teniendo en cuenta que pensaba que habría tensiones en estos días, pero no que estallaría una guerra. En global, decidí bajar la exposición general en ambos países.
-PEERBERRY. Como allí solo cojo préstamos máximo a 30 días, en las semanas previas dejé de invertir en Rusia y Ucrania. Y por suerte, pues en Ucrania tenía más de 400€ (ahora solo 10€). En Rusia me quedan 50€.
-MINTOS. Aquí los préstamos los tengo a medio y largo plazo y, como pensaba que no sucedería nada, no tenía pensado vender. Recientemente he puesto a la venta con descuento los préstamos de Rusia y Bielorusia, pero he podido sacar muy poco. Allí tengo pendientes unos 300€ en Rusia y 60€ en Bielorusia.
En todos los casos, he parado inversión en Rusia y Ucrania. También en Kazajstán y Moldavia por proximidad.
Y, en general, bajaré la cantidad total de dinero que tengo en Mintos y Peerberry, teniendo en cuenta que operan en ciertos países.
Llevo en crowd unos pocos meses y -aunque sabía que era alto riesgo y asumía un porcentaje posible de pérdidas- no pensé encontrarme con tantos problemas seguidos: Turquía, los días de zozobra en Kazajstán y ahora una guerra Rusia-Ucrania. Demasiado para mi gusto. Prevenido, como en los meses previos a invertir estuve formándome razonablemente, dediqué un porcentaje bajo del patrimonio a crowdlending, y tuve en cuenta el total que asignaba a plataformas que ofrecen préstamos en los países citados.
He decidido intentar reducir el riesgo de mi autoinversión (a sabiendas que este tipo de inversión es ya de por sí de riesgo y no está nada asegurado). Por suerte, o por desgracia, no tengo un gran capital en Mintos.