Mintos - ¿Cómo configuras tu autoinvest?

La verdad es que la idea de @Sendoa de compartir nuestras estrategias es interesante.

Llevo invirtiendo en Mintos desde 2016 y la verdad es que he pasado por muchas estrategias, la que he utilizado hasta que llegó la crisis del coronavirus era esta. Quedó desfasada rápidamente, con todo lo que se nos vino encima, así que ahora utilizo la siguiente.

La llamo “cartera permanente” (si no es una marca registrada, y se me permite la expresión, claro). No consiste en maximizar el retorno, sino la seguridad dentro de este mundo que ya de por sí es relativamente inseguro.

Es una estrategia simple que estoy montando durante este mes y consiste en lo siguiente:

  1. Elegir los 4 originadores más sólidos de Mintos.
  2. Dar un peso del 25% de la cartera a cada uno.
  3. Además del 25%, cada uno de ellos debe ocupar un 1% de mi cartera global.

Nota: Twino es otra plataforma pero cuenta como otro originador más, también le doy un 1%, quedando un 5% de mi cartera en total.

Opcional: Configurar 4 autoinvests o 1. Yo he elegido 4 para tener más control, tampoco es un número muy elevado, así que se puede mantener fácilmente.

Muestro imágenes:

En mi caso he elegido 12 meses y un 10% para Mogo. El importe total del autoinvest es temporal, lo iré ampliando hasta llegar al 1% de mi cartera. Lo hago poco a poco para no descompensar todo.

Aquí se ve la configuración del originador (nada especial).

Una vez hecho esto, repito el proceso para los otros 3 originadores (todavía no lo he hecho). En mi caso he elegido (además de Mogo), DelfinGroup, Iutecredit y IDF Eurasia.

¿Alguno más se anima a publicar su estrategia?

8 Me gusta

Buenas noches

Yo hace un par de semanas o tres, empecé a invertir de manera manual en préstamos muy específicos, pero está semana me he decido a activar el autoinvest.

Primeramente seleccioné los originadores, que por mi experiencia y la información que tengo mejor lo han estado haciendo, luego puse la ponderación correspondiente para cada uno de ellos, y finalmente el tamaño de la cartera, la cual ha pasado al 2% del total de mis inversiones.
También indicar que busco una rentabilidad mínima del 9.5% y a un máximo de 6 meses.
PD: soy consciente que con esas condiciones seme quedará capital sin invertir, pero como ya sabéis las estrategias son vivas y por lo tanto objeto constante de cambios.

Los originadores y sus pesos son los siguientes:

Everest Finanse 12
Kredit Pintar 12
Novoleans 12
Mogo 24
Delfingroup 24
IDF EURASIA 24

3 Me gusta