Micappital: Dudas y preguntas

Yo llevo mes y pico con micappital y de momento súper contento. Ahora mismo lo acabo de mirar y voy en positivo, aunque no es esa la perspectiva temporal!

Si que tengo que decir que el servicio de atención es TOP.

Si alguien se lo piensa y quiere los 50 euritos por entrar invitado que me diga (a mi me dan otros 50, todo hay que decirlo)

3 Me gusta

Menudo crack! :clap: :clap:

Da gusto tener clientes asi!

Buenas tardes!
Entonces si no he entendido mal, vosotros os diferenciais con los roboadvisor en que ellos gestionan el dinero pero vosotros asesoráis, no?

Ellos gestionan su producto concreto, normalmente gestión pasiva, indexados. Nosotros construimos planes a medida y hacemos un seguimiento diario de esos planes para que siempre estén invertidos en el sitio más eficiente, y en muchos casos esos planes incluyen una parte de tu dinero en roboadvisors.

La diferencia es productos vs servicio.

1 me gusta

Hola!
Igual voy a hacer una pregunta tonta, mis disculpas.
He ido a la web y entre las preguntas que haceis es cuánto voy a invertir. Mi duda es, yo tengo ya productos en algunos de los bancos con los que trabajáis, en concreto en 3 de ellos. ¿Analizáis los productos que ya tenemos contratados o solo nueva inversión?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,
Claro. está bien conocer la cartera que ya tienes, no solo para darte una segunda opinión independiente si no para complementar la cartera que te recomendemos en Micappital.

Para ese tipo de cuestiones te recomiendo que nos mandes un whatsapp o que nos mandes la cartera por email.

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Si puedo aportar mi “granito” de arena en relación al servicio de Micappital, decir que llevo con ellos desde hace poco tiempo y la verdad que hasta día de hoy el trato es de 10 y saben muy bien lo que hacen, se nota que les gusta su profesión. Animo a que quien tenga dudas se decida, no se arrepentira :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por responder^^
Creo que me voy a animar

2 Me gusta

Mil gracias por la recomendación!! Nos ayuda mucho este tipo de comentarios :grinning::grinning:

:new: ¡Novedad!

:pushpin: A raíz de la buena acogida que ha tenido Micappital en el foro hemos decidido empezar a colaborar con ellos, de forma que si os dais de alta con nuestros enlaces accederéis a su promoción actual de la cuenta 5% y desde Balio recibiremos una remuneración que nos ayudará a seguir manteniendo esta comunidad :slight_smile:

> Enlace a la promoción

Además, en el siguiente hilo podréis dejar vuestras opiniones sobre el servicio (mínimo nivel 2):

3 Me gusta

@Micappital
¿Qué se considera ganar dinero? ¿Qué el valor liquidativo del total de las inversiones sea mayor mes a mes, o os comparáis con un benchmark? Por ejemplo, si se ha ganado dinero con respecto a invertir simplemente en el MSCI WORLD (para 100% RV).
¿Y si la comisión supone pasar a negativo, se cobra comisión también?

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tus preguntas.

Para cobrar analizamos el valor de tu cartera cada mes. Mes a mes. Si cuando tu inversión cumple un mes hemos revalorizado tu cartera ese mes cobramos, si no la hemos revalorizado ese mes no te cobramos.

Nuestro objetivo es que ganes dinero, no que ganes más o menos que un indice o que un mercado, por lo que no nos basamos en un benchmark. Nuestros clientes buscan rentabilidad no hacerlo mejor que un indice. Para bien y para mal, cuando las cosas van bien es sencillo. Cuando las cosas van mal y nosotros lo hacemos mucho mejor que el mercado no nos vale porque no te cobramos.

La comisión nunca supone pasar a negativa, por eso siempre hablamos de una comisión máxima. Por ejemplo, si inviertes 20.000€ el cobro máximo serían 20€ al mes como máximo. Pero si un mes tu cartera sube un +0,025%, y tienes una rentabilidad de 5€, ese mes solo te cobraríamos 5€. Por eso siempre hablamos de comisiones máximas.

Espero haberte aclarado tus dudas, y si tienes más dispara! Que estamos encantados con todas las preguntas!

1 me gusta

Gracias por la respuesta! Todo claro.

Hola @Micappital, aclárenme el siguiente ejemplo por favor, en especial lo relativo al tercer y cuarto mes que es donde me surge la duda:

Invierto hoy 2.000 euros.

Primer mes: mi cartera se valora en 2.100 euros, luego ser ha revalorizado y está claro, pago 4 euros

Segundo mes: mi cartera se valora en 1.800 euros, no se ha revalorizado y está claro, no pago.

Tercer mes: mi cartera se valora en 1.900 euros. Se ha revalorizado sobre el mes anterior pero no sobre el capital inicial. ¿Pago o no Pago?

Cuarto mes: mi cartera se valora en 2.050 euros. Se ha revalorizado sobre el tercer mes y sobre el capital inicial, pero no se ha revalorizado sobre el máximo histórico alcanzado que fué de 2.100 euros ¿Pago o no pago?

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario Marcos, @Ast68

Lo que comentas es un caso muy particular, pero está bien que lo expongas para aclarar dudas a la comunidad.

Hacemos una valoración mensual de tu cartera para ver si en el mes te hemos hecho ganar dinero, el objetivo es obligarnos a estar pendientes y no esperar a valorar la rentabilidad anual, que muchas veces provoca dejadez en los gestores.

El primer mes te hacemos ganar 100€, te cobraríamos 4€ ese mes (2€/mes por cada 1.000€ siempre que haya rentabilidad positiva en el mes)

En el segundo mes no cobramos, has pasado de 2100€ a 1800€ por lo tanto en el mes has perdido.

En el tercer mes, has pasado de 1800€ a 1900€ por lo tanto cobraríamos porque en el mes te hemos dado rentabilidad de 100€. Al tener menos de 2.000€ te cobraríamos 2€.

Y el cuarto mes, vuelves a ganar 50€ por lo que te cobraríamos 4€.

En total de los 4 meses has ganado 50€, y Micappital te ha cobrado 10€

Como te decíamos es un caso muy particular, que también puede ocurrir de forma contraria.
El primer mes pasas de 2.000€ a 2.300€. Te cobraríamos 4€, ya que te hemos hecho ganar 300€.
Luego puedes pasar varios meses seguidos en los que la rentabilidad es de -1€ y no te cobraríamos ningún mes.

Te pueden pasar las dos situaciones, lo normal es que esto no pase cuando la inversión tiene un plazo medio o largo pero de todas formas es la forma que hemos diseñado para alinear al máximo los intereses del cliente con los nuestros.

Muchas gracias por la pregunta que nos permite aclarar estás dudas concretas, además estando dentro del foro de @Balio tienes la promoción de la cuenta al 5% que elimina esta situación.

Un saludo,

2 Me gusta

Gracias por la aclaración que os había hecho tanto por aquí como por correo privado

1 me gusta

Genial, encantados de resolver vuestras dudas

Buenas tardes, @Micappital, he leído bastante sobre vosotros y son todo buenas opiniones. De momento tenéis una imagen de presentación para mí muy buena.

Mi pregunta es la siguiente.
Cuando recomendáis inversiones en distintos fondos, tanto de gestión pasiva como activa, imagino que recomendareis alguna aportación de vez en cuando sumada al capital inicial invertido. ¿Cómo gestionáis el cobro de comisiones un mes que se aporta capital? Es decir, ¿cómo influye ese aporte sobre el cobro de comisiones en función de la perdida o la ganancia?

Por otra parte, quería preguntaros si trabajar con vosotros supone dedicar mucho tiempo a la semana (aportaciones de capital, movimientos, rebalanceos de fondos, etc) a las inversiones, puesto que creo que, si la inversión no es muy grande (cómo sería mi caso), no sé si el tiempo invertido “compensa” por así decirlo la posible ganancia.

Muchas gracias!

1 me gusta

Mil gracias por tus comentarios, cuidamos mucho el servicio y protegemos nuestra filosofía para proteger nuestro valor añadido.

Si que recomendamos hacer aportaciones mensuales a las cartera, aunque sea un importe muy bajo. Al final, invertir debería ser a largo plazo e intentamos construir una rutina para cada inversor. Una buena rutina de ahorro e inversión, con productos de la máxima calidad y con una supervisión diaria es casi una garantía de éxito.

Para hacer el cálculo cuándo has hecho aportaciones durante un mes: miramos las aportaciones totales que has hecho, y lo comparamos con el valor final de tu cartera. Si el valor final es superior a todas las inversiones que has hecho, te cobraríamos.

Respecto a la dedicación que supone gestionar tus ahorros con Micappital, lo intentamos poner lo más sencillo posible, nuestra idea siempre es facilitarte la vida. Pero no tenemos una periodicidad de cambios establecida de forma fija, depende de muchos factores. por ejemplo, en el año 2019 casi no hicimos movimientos en las carteras, quizá unos 2 o 3 movimientos en el año.
En cambio, en 2020 que ha sido un año mucho más complicado y volátil hemos podido hacer varios movimientos en los meses más complicados.

Si tienes cualquier otra duda ya sabes que estamos a tu disposición.

:muscle: :muscle:

1 me gusta

Muchas gracias por todo!

1 me gusta