Mi sistema de administración + Duda: ING vs N26 ✅

En ING se dejas de cobrar la nómina no tengo claro las condiciones. Ahora mismo solo permite cuenta con nómina y cuenta de ahorro. En la cuenta de ahorro no cobran nada, pero no permite recibos ni transferencias internacionales.
Yo tengo ahora mismo tengo la nómina en BBVA y recibos en BAnkia.
Yo tengo cuenta en: Bankia, BBVA, InG, Activo Bank, OpenBAnk, N26, Myinvestor, y te aconsejo BBVA para la nómina.

@InversorProvinciano además tengo una curiosidad, ¿por qué todo el mundo dice que MyInvestor es un banco? Cuando en realidad es un agente bancario de Andbank. MyInvestor como tal, no tiene licencia bancaria. Yo me he realizado la cuenta allí porque quiero invertir y sale barato. Pero creo en en su web, por decirlo suave, adornan la realidad.

1 me gusta

No sé, no me preocupo por estas cosas. Funciona como un banco y por eso se dice que es un banco.

No obstante, la gente está demasiado emocionada con MyInvestor para lo que realmente es… Se lo curran mucho pero la usabilidad hoy por hoy es lamentable.

Yo mismo uso este banco pero lo justo y necesario, no más.

Como comentario a tu sistema y dando por hecho que ya lo tienes, un paso previo a todo esto es tener claros, muy claros, tanto tus ingresos como sobre todo tus gastos, en media y volatilidad, de lo contrario puedes verte en el punto 6. sin dinero para el bocadillo…

Por lo demás, chapeau por estrategia y madurez, esos añitos de ventaja que nos sacas a la mayoría por empezar tan temprano van a darte muchas alegrías a buen seguro!

2 Me gusta

Yo opino igual que tú, soy cliente de BBVA desde tiempos inmemoriales y en los últimos 25 años habré pisado tres veces una sucursal, por temas específicos de firma de hipoteca. Y creo que incluso esos trámites se pueden hacer ahora online con la firma digital.

1 me gusta

Lo primero de todo bravo por tenerlo todo tan claro tan pronto :clap: :clap: :clap: Me das mucha envidia sana.
Yo he tenido BBVA desde mi primera nómina y al final nunca me han cobrado comisiones, una vez me las pasaron y ellos mismos me informaron de porqué y cómo hacer que me devolvieran el importe, así que yo estoy contenta. LA tengo de cuenta principal para la nómina, recibos, etc, y para el colchón myinvestor, para así, cuando quiera invertir lo tenga más fácil.

2 Me gusta

¿Que opináis de EVO?

Tengo la nomina ahí y estoy perfecto. Al cumplir esa condición mi cuenta no tiene ningún tipo de comisión y me ofrece todo lo que as mencionado en tu post anterior.

Por otro lado, su plataforma y app mvl han sido premiadas por su diseño y facilidad en su uso.

Dalí

En casa tenemos una de las nóminas en EVO. No es lo que era cuando empezaron, como todos los bancos han empeorado mucho las condiciones. Pero, comparando con lo que hay no tenemos demasiada queja. Lo mejor es que si cumples los 20 puntos, lo cual es relativamente fácil, no tienes comisiones. Lo peor es que hayan desaparecido prácticamente todas las oficinas.

No entiendo de EVO, así que perdonadme por la intromisión…

Pero si ya empiezan con cumplir una serie de cosas… ¿Para que esforzarse en cumplirlas si otros lo dan gratis?

Sí, tienes razón pero al final para no pagar comisiones te suelen pedir nómina todos.

No, yo conozco 3 que no… Y seguro que hay más.

  1. BBVA cuenta online
  2. Openbank
  3. MyInvestor

Por si te sirve de ayuda mi caso, ahí te va…

Yo tengo mi nómina en ING desde hará unos 14-15 años. Con ella me abrí en su día la cuenta naranja, que ya no es lo que era y teniéndola a cero, no me supone ninguna comisión pero ahí está. Me dan tarjeta de débito y crédito gratis sin ninguna otra condición.

Desde hace unos 4 años, tengo otra cuenta nómina junto con mi mujer en la que no tenemos ninguna nómina domiciliada, eso sí, yo primer titular y mi mujer segunda titular ya que fui el que lo tramité, aunque supongo que para el caso será lo mismo.
De esa cuenta que la usamos para los gastos familiares del mes, tenemos una tarjeta de débito cada uno, totalmente gratis. Decir también, que en esta cuenta tengo todo domiciliado porque me siento muy a gusto con ellos desde el principio (nunca pensé que podría llegar a hablar bien de un banco🤷🏻‍♂️). Con su correspondiente cuenta naranja conjunta, con el dinero muy justo por si a fin de mes se necesita.

Hace poco les llamé para ver si podía sacar mi nómina con ellos y cuanto dinero me costaría tener parado ahí para evitar comisiones y me dijeron que nada. No sabría decirte si son condiciones por ser cliente y las serían para nuevos pero por llamar y preguntar…

La única pega relevante que le he encontrado a ING, es el tema de sacar con tarjeta en cajeros (importes) para evitar comisiones, en mi caso por lo demás contento.

Espero que no haya sido muy dura la parrafada…

Un saludo!

1 me gusta

Supongo que no será muy popular por aquí, pero yo tengo mi cuenta principal en la caixa. Es la que he tenido desde siempre, y como no me cobran nada (al menos de momento, no sé si se supone que eso cambiará en algún momento) ni he tenido ningún problema pues ahí sigo por no hacer cambios. Mi pareja tiene su cuenta principal en ing y también está contento.

Y ahora hemos creado juntos una en MyInvestor para ir guardando el fondo de emergencia. Yo tenía todo superbien organizado en “huchas” de ahorro en la caixa por tipos de ahorros (que si la boda, las vacaciones, el fondo…), pero al empezar a informarme sobre finanzas y entender que era la famosa inflación e visto que era una tontería tener ese dinero ahí. Por eso hemos hecho una cuenta en MyInvestor (más es un 1% que nada oiga), y hemos optado por meter todos los ahorros juntos para que la rentabilidad generada sea mayor hasta que alguna parte la gastemos, y llevo el control de cuanto dinero es para cosa en un excel.

Espero te sirva mi manera de organizarme, es superbásica porque apenas tengo experiencia en esto aún, pero a mi me funciona :slight_smile:

3 Me gusta

Si el sistema a ti te vale es bueno.
De nada te sirve otro más complejo si no te encuentras a gusto con él.
Tiempo tienes a hacerlo más complejo.

2 Me gusta

Yo utilizo ING como principal y N26 como secundario y estoy muy contento.

Mismo sistema que Ahorrador38 y tambien muy contento

1 me gusta