Mi proyecto con 22 años

Hola,

Mi objetivo es que a los 35-40 años poder trabajar 5 o 6 horas

2 Me gusta

Buenas,

¿Qué formación tienes? Eres joven y tienes tiempo para formarte en algo en el que puedas conseguir un salario alto para poder ahorrar bastante más que 300€ al mes. Que no está mal y ya es mejor que la mayoría, pero veo que estás en la situación ideal de poder hacerlo crecer.

Un saludo.

Si realmente buscas la Independencia Financiera (IF) no tienes porque trabajar en una oficina de algo “sin importancia” sino buscar realmente lo que te motiva y montar un proyecto de ello. Al tener la IF no debes preocuparte si te funciona o no, simplemente disfrutarlo.

Pero por tus numeros no alcanzarías la IF, simplemente tendrías un ingreso pasivo que ¡OJO! no está asegurado y no puedes depender de él cada mes. Por lo tanto creo que no lo estás enfocando del todo bien.

Eso a un lado, del otro: tio eres superjoven, con toda la vida por delante. Está bien que ya tengas la mente puesta en el ahorro y la inversión (ojalá la hubiera tenido yo) pero no te cierres opciones aún. Tienes mucho para explorar, aprender y disfrutar.

Yo me enfocaría a saber cuales son tus cualidades y tus motivaciones, estudiar y conseguir un trabajo que te permita ahorrar un buen pico. A partir de allí ya se te abre un abanico enorme de posibilidades.

4 Me gusta

Tengo un grado superior y un posgrado, pero es lo de menos. Tengo muy buen CV y estoy bastante seguro de que mis condiciones laborales mejoraran bastante en un año o dos. Pero he enfocado la situación como la peor de las peores y sin tener en cuenta de que me pueden aparecer proyectos e ideas para emprender.

Ostras, el inimitable Pau en mi post, que orgullo!!! @InversorProvinciano y tu sois unos referentes!!!

El problema de lo que me comentas es que aún no he descubierto lo que me motiva y hasta que no lo sepa necesito seguir un camino, por poco ambicioso que sea, sino siento que ando deambulando sin ningún rumbo. Por ahora el camino es este, pero como ya he dicho nunca se sabe por donde puede derivar.

Un abrazo!!

1 me gusta

No sabía que tuviera tanta fama xD

Yo tengo casi 30 (tampoco es que sea mucho más mayor que tú) y tampoco he encontrado nada que me motive y de lo que pueda sacar dinero por lo que hace unos años me rebentaba todo el dinero en fiestas, conciertos, viajes y disfrutar de los placeres de la vida. Ahora que ya he hecho todo eso y he formado una família pues ya estoy más centrado en proyectos a largo plazo: ahorro, casa y jubilación.

Pero no me olvido de buscar lo que me motiva y ahora que ya tengo mucho más conocimientos de mi campo (desarrollo de software y web) he empezado a trabajar por mi cuenta para generar más ingresos y aprender más de negocios para que cuando tenga mi “idea loca” la pueda sacar adelante.

Ánimos y que tengas un buen finde :slight_smile:

1 me gusta

¿Yo referente de qué? Si soy un Pintamonas.

4 Me gusta