Hola:
Estoy pensando en sacarle un poco de rentabilidad a mi dinero. Nunca me decido por el miedo a perder, pero veo que si no… la inflación me va a comer.
Tengo 36 años, gano 2.100 al mes y pago 400€ de alquiler. No tengo deudas ni vienes tampoco. Podría empezar con unos 2000€ e ir añadiéndole 50€/100€ mensualmente. ¿Qué fondos indexados puedo tener? ¿Cómo diversificó mi cartera? ¿Con un 50% de RF y un 50% de RV podría ir bien a un plazo de 10 años?
Estoy bastante perdida e incluso he pensado en hacerlo a través de un roboadvisor en myinvestor. ¿Podría ser una buena opción?
Bienvenida a este mundo. Vamos a empezar leyendo y formándonos un poco. Tienen algo de experiencia previa? Ya hablas de indexados, hay un buen punto de partida
Si utilizas un roboadvisor no tienes que elegir los indexados, los eligen ellos por ti a cambio de una comisión. Y para ello se basan en tu perfil de riesgo, que obtienen de un test que te hacen previamente.
Si no tienes claro por dónde empezar yo empezaría por un robo advisor (indexa para mí es estupendo, por la información que ofrece, yo empecé por ahí hace 5 años), que te lo hace todo por ti, incluido el perfil inicial, que hace que te equivoques poco o nada.
Si quieres un enlace de invitación a indexa (te ahorras el primer año de comisiones) puedes encontrar miles por ahí en vídeos de YouTube. Yo mismo puedo darte un enlace si quieres.
Y sigue leyendo un poco por todos lados. Este foro es un buen sitio donde aprender. Me arriesgo a decir que solo con un la cartera en indexa ya invertirás mejor que el 80% de la gente.
Hola! De Indexa he oído y puedes oir muy bien. Yo lo tengo parecido, en Myinvestor. Mi cartera es la Indie: 40 rf y 60 rv. (En poco más de 5 años tiene una rentabilidad del 23%).
Y a mis hijos les tengo la Heavy: 100 rv.
Personalmente, si yo tuviera tu edad, y apostando a 10-20 años, contrataría la Heavy. Las abrí con 2.500 euros con aportaciones periódicas mensuales de 70 euros. A día de hoy tienen una tentabilidad del 38%.
¡Hola! Si me lo permites, antes de invertir te sugiero un par de tareas previas indispensables desde mi prisma.
Sería bueno, antes de elegir productos de inversión que prepares (si no lo has hecho ya) un plan vital a corto, medio y largo plazo y estimes qué dinero vas a necesitar, porque en función de tus planes te convienen tipos diferentes de inversión.
También es importante que analices tus gastos y ahorres mensualmente lo máximo que puedas siendo lo mínimo un 25%. Una vez empiezas, te acostumbras a separar siempre ese pircentaje, se hace más facil.
Y por último y más importante, no inviertas sin tener antes un pequeño colchón de ahorro (no invertido o en un plazo fijo y accesible) por si vienen malos tiempos.
Porque siendo tan joven quieres en invertir en RF? Porque a 10 años? Has pensado a 30 años para tu jubilación? Cuales son tus objetivos de inversión o para que inviertes? Empieza con MSCI World index Fund. Es traspasable.