Mi patrimonio con 32 años al detalle

Hola compañeros. He estado varias semanas leyendo a la sombra y hoy por fin me decido a poner al descubierto ante vosotros mi patrimonio, como lo tengo invertido y qué puedo hacer con el. Se puede decir que la maldita pandemia me ha hecho ponerme las pilas y querer tener las finanzas en orden.

Decir que me da un poco de vergüenza crear este post. Sé que hay muchas cosas que he hecho mal y que otros en mi situación seguro que hubiesen sacado mucho más provecho de mi situación pero es lo que hay y ya no puedo volver atrás. Me queda el consuelo de aun hoy estoy a tiempo de rectificar y hacer las cosas bien.

Soy de la capital de la Costa del Sol. Tanto yo como mi pareja hemos estudiado turismo y además se podría decir que es la principal fuente de riqueza en nuestra región, así que como podría ser normal invertimos nuestro patrimonio en nuestro negocio.

Os pongo un resumen de las propiedades que tenemos a día de hoy.

• Vivienda habitual. Valorada en unos 260.000€. Pagada al completo.
  • Estudio zona de playa. Actualmente alquilado en larga temporada. Valorado en unos 100.000€. Pagado al completo.
  • 55% de un edificio del centro de la ciudad. Es nuestro negocio, un pequeño hostal familiar. Valorado en total en más o menos 1.400.000€. Más o menos 770.000€ son nuestros.
  • 60.000€ en una cuenta corriente en Caixabank.

En total y redondeando, podríamos estar hablando más o menos de 1.2 millones de €.

Hasta antes del COVID más o menos todo iba bien. Lo cierto que el negocio lo teníamos gestionado casi de forma autonoma, no nos ocupaba más que un rato algunos días y nos daba unos ingresos aproximados de 3.500€/4.000€ mensuales más los 500€ del estudio a larga temporada. Y eso sumado a que no tenemos ningún tipo de deuda nos hacía tener una vida muy muy cómoda y plácida. No somos millonarios ni mucho menos pero si una gran calidad de vida sin apenas trabajar.

Evidentemente y dedicándonos al turismo, esto del COVID nos ha matado. Actualmente nuestros ingresos pueden ser aproximadamente 1.000€ de nuestro negocio más los 500€ del alquiler. Es muy poco pero también es cierto que no tenemos ninguna deuda y además tenemos 60.000€ como he dicho en la cuenta corriente como colchón. Es suficiente para intentar aguantar el temporal que está suponiendo esta pandemia.

La cuestión es que ya incluso antes del COVID puse nuestro edificio en venta ya que nos apetecía hacer otras cosas. Mi caso no es un caso como muchos que leo por aquí que invierten su patrimonio a largo plazo y no tocan esos beneficios. Yo lo que invierta con esos 770.000€ que saque de la venta de nuestro edificio necesito invertirlos en algo que cada mes me reporten beneficios mensuales. Quizá la opción fácil sería comprar pisos, alquilarlos a larga temporada y vivir pero sinceramente a día de hoy tengo más ambición y me gustaría hacer algo que me llenara más.
Uno de los proyectos que más me gustan es el tema de comprar casas en mal estado a buen precio, renovarlas y sacarles un beneficio. Aunque esto ahora es hablar por hablar porque hasta que no se venda el edificio no podré hacer nada. Espero este año poder venderlo.

Lo que si me gustaría ya es probar a invertir una pequeña parte de los 60.000€ que tengo en acciones y criptomonedas. He estado leyendo e informandome y quizá pueda invertir sin muchas preocupaciones por ejemplo 15.000€. Unos 10.000€ probar con acciones solidas del SP500 y unos 5.000€ en bitcoin y ethereum.

Puede que al final me haya enrollado demasiado y tampoco haya expuesto nada muy concreto, pero a día de hoy esta es nuestra situación y me apetecía compartirla para leer opiniones.

10 Me gusta

En verdad si que sois millonarios, ya que sumando el patrimonio y restando la deuda que no tenéis, os da 1,2 millones. :stuck_out_tongue_winking_eye: Y gracias a estos post a mi me hacen ver que mi plan de futuro/inversión que me he hecho se puede conseguir.
Ya que dices que quieres hacer flyplinghouse (que a mi me encanta ese tema y este año empiezo a realizarlo) y sacarle mas tajada al capital invertido, yo optaría por buscar esos pisos que le hacen falta una reforma y venderlos rápido y pisos para alquiler por habitaciones.
De hecho mi plan de futuro a corto plazo es una regla que quiero aplicar de; Comprar tres al año para reformar y vender, comprar dos para alquiler por habitación (por suerte aquí se lleva mucho) . Y con ese capital que tendrías seria muy buena opción.
A los que digáis que es muy complicado eso; lo sé! No siempre salen gangas… pero la motivación y las ganas van por delante y si se quiere se consigue.
Perdón por la chapa :sweat_smile: ya contaras que haces al final para invertir.

Yo diría que más bien deberías alumbrarnos a más de uno, por todo lo que has conseguido a tus 32 años. Ya quiese yo tener el mismo camino a tu edad :sweat_smile:

3 Me gusta

Si, he leído algún que otro libro sobre el tema y he leído mucha información en internet. La clave está en tener paciencia y el dinero disponible cuando surja alguna oportunidad ya que entiendo que la ganancia en ese mundillo está en el comprar muy bien. Si compras a buen precio está el negocio prácticamente hecho. Pero claro, encontrar esos chollos no debe de ser fácil. Desde luego que mirando en Idealista y comprando al precio que piden poco negocio hay, jeje.

Para nada voy a alumbrar yo a nadie. Hace años heredé una buena cantidad y es lo que me ha permitido tener esas propiedades.

Hay mas sitios donde mirar, y cuando vas a verlos directamente te bajan el precio y es cuando dices… vale ya se que te lo quieres quitar :ok_hand:t3:

Alguna pista de sitios donde mirar???

Yo busco pisos de bancos. En sus webs y obviamente en portales de particulares

1 me gusta

@MeinWWW enhorabuena apesar de la situación por la que está pasado ahora mismo tu sector. Y lo que hayas heredado no te quita merito, aquí sigues intentando forma para hacer crecer el patrimonio.

Yo si fuera tu, no vendería el negocio, empezaría a comprar reformar y vender con los 60000 euros