Hola Pibe,
Te voy a dar mi más sincera opinión, y espero ayudarte en algo. Tengo 56 años y me diplomé en educación social por la UNED a la edad de 40 años. Después estuve trabajando casi 10 años en una fundación ayudando a personas a tomar las riendas de su vida y hacer lo mejor de ella. Tengo solo un “poco” de experiencia en este tema. Lo primero que te tienes que preguntar es que clase de persona eres, si A) eres valiente y decidido y te gusta experimentar y aprender cosas nuevas, o por el contrario B) te dan miedo los cambios, no eres muy arriesgado y lo tuyo es vivir en una zona de comfort estable y no moverte de ahí. Esto es muy importante que lo sepas para luego tomar el segundo paso. Si eres A, mi más humilde opinión y consejo, es que el dinero que tienes ahorrado lo inviertas en irte a otro país y aprender otro idioma, aunque antes te convendría aprender un mínimo (nivel A1 por ejemplo), de esa lengua y centrarte totalmente en aprenderla. Cómo estamos en la UE, te resultará mucho más fácil moverte por ese ámbito para tener los mismos derechos a nivel trabajo, beneficios, ayudas, etc. Si quieres aprender inglés puedes optar por Malta o Irlanda. Antes de ir haz un estudio a fondo del país, para alojamiento, trabajo, transporte, educación, servicios, etc. El trabajo en ambos países es bastante fácil que lo obtengas y los sueldos son bastante altos, pero tienes que hablar bien inglés, por eso, primero coge un nivel mínimo, eso te llevará de 3 a 6 meses, depende de tu interés, dedicación y facilidad para aprender. Luego hazte un viaje para conocer el país de 3 o 4 días, coge un hotel barato con desayuno, así la comida fuerte la haces por la mañana y no tienes que gastar mucho luego en comida. Cuando vayas visita todos los lugares que habrás investigado antes de alojamiento y educación (hay clases de inglés gratuitas, mira en ayuntamientos, bibliotecas, etc) y en ese viaje reserva tu alojamiento para cuando te vayas definitivamente, así ya tienes un sitio seguro donde dormir. Luego cuando te vayas a vivir al país, ya te pones en marcha para buscar un trabajo (tienes que apuntarte a todas las oficinas de empleo y mirar diariamente las ofertas, hacerte CVs de una hoja muy breves y patearte todos los días todos los sitios, así conoces la ciudad y haces deporte!), mientras sigues aprendiendo el idioma a tope. En menos de 3 meses ya habrás obtenido un trabajo si sigues mis instrucciones y tu inglés habrá mejorado muchísimo. Durante este tiempo te habrás mantenido con el dinero que tienes ahorrado y no te lo habrás gastado todo, eso seguro, y en cuanto tengas un trabajo, ya tu sueldo será el que se encargue de mantenerte. Puede que no sea el trabajo de tus sueños (aunque nunca se sabe!), pero te ayudará a pagar tus facturas, seguir aprendiendo inglés, que es tu objetivo principal. Todos los meses tienes que ahorrar todo lo que puedas y ponerlo aparte, eso es SI o SI y ese dinero no se toca para nada, pues es para el siguiente objetivo. Una vez que hayas aprendido muy bien el idioma y lo hables con fluidez, que eso se adquiere al cabo de un máximo de 2 años (eso sí, ni se te ocurra juntarte con españoles y hacer una pandilla de amigos españoles, porque entonces todo esto no habrá valido la pena! los amigos españoles, en España!). Al cabo de unos 2 años, que ya veas que hablas muy bien la lengua, comienza a aprender otra, lo básico, te tomará unos 3-6 meses, y comienza de nuevo el plan, haz lo mismo que hiciste al irte a Irlanda o Malta. Si haces esto, unas cuantas veces, y comienzas ahora, en 10 años habrás aprendido mínimo 4 idiomas. Inglés, Francés, Alemán y otro que elijas. Tendrás 31 años, habrás experimentado una barbaridad en tu vida. Con 5 idiomas, las 4 que hayas aprendido, más el español, puedes trabajar en cualquier sitio. Si te interesa el tema inmobiliario, tienes un gran futuro en cualquier empresa inmobiliaria de alto standing, con todos los conocimientos que hayas aprendido. Si eres del tipo B, entonces te aconsejo que te prepares unas oposiciones a conciencia, dediques todo tu tiempo a ello para sacar la máxima nota y así tener una plaza fija para toda la vida. Mucha suerte y un saludo.