Mi desnudo financiero con 24 años

Bien, aprovecho para presentarme y ya de paso explicar un poco las inversiones (pocas) que tengo hasta la fecha.

Soy ingeniero informático, concretamente trabajo en Alemania, y llevo ya aquí un par de años. Dado a que ahorro bastante, desde hace un año me decidí en empezar a mover ese dinero para que no estuviese parado. Mi sueldo actual es de 63.000€ al año en 12 pagas.

A día de hoy, en términos de inversión, tengo alrededor de 3000€ en fondos indexados, concretamente en BNP en proceso de cambio de comercializadora a MyInvestor. También recientemente adquirí un apartamento, en un pueblo relativamente grande de España, que me da un retorno neto de alrededor 5.5% anual.

También tengo algunas acciones Xiaomi en la bolsa de Hong Kong, concretamente 200 participaciones, así como 9 participaciones de la empresa Iqiyi.

Además, tengo unos 8000€ que me darían para vivir de forma holgada durante seis o siete meses en la cuenta remunerada al 1% de MyInvestor.

Me encantará leer vuestros comentarios al respecto, así como contestar cualquier pregunta que pueda surgir.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Mi pregunta es: ¿Por qué compraste Xiaomi?

Compañero… 24 años y una capacidad para ahorrar un 300% de tus gastos, aproximadamente…
Mantén esa capacidad de ahorro frente a gastos y en 10 años podrás alcanzar la independencia financiera…

Pero para eso tienes que invertir. Mirando rápidamente no parece que tengas todos tus ahorros invertidos (a parte del fondo de emergencia)
No he comprobado lo que pesan en cartera tus acciones de Xiaomi y Iqiyi.
Para MI gusto una buena cartera cartera es:

  • Al menos un 75% en fondos indexados diversificados (ya como veas, uno mundial o varios regionales)
  • Si sabes y te atreves, el resto en otro tipo de inversiones: inmobiliaria, acciones individuales, ETF estrategias smart beta…etc
  • Si no te atreves, sigue con fondos indexados.

Saludos.

2 Me gusta