Hola,
Primer de todo muuuuuchas gracias por todo la dedicación, tiempo y contenido del foro. Disfruto muchísimo leyéndolo.
Soy Marc de Barcelona, rondo los 40, y me encanta compartir y hablar de temas económicos, de dinero, de inversión. Por desgracia, con mis amigos no puedo hablarlo (parece tabú y de mal gusto), así que me desahogaré con vosotros! jeje!
Mi nudismo es bastante diferente al que estoy viendo por aquí… (sé que me llevaré algunos palos…)
Tengo un pequeño negocio propio, creado de cero pero que me da buenos beneficios y ahorramos entre mi mujer y yo unos 60k al año.
Mi patrimonio actual es:
Casa propia (Aun debo 300k, me quedan 27 años de hipoteca)
Piso alquilado1: me da unos 7k al año limpios
Piso alquilado 2: me da unos 3k al año limpios
Piso alquilado3: lo acabo de comprar, me da 11k año limpios
Local alquilado: hay un super y me da unos 12k al año
Dinero en el banco: 15k
He tenido unos 30k en acciones pero la vendí a final de año porque me compré el piso.
Todos los pisos están pagados (he trabajado mucho estos últimos 10-15 años), La única hipoteca es la de mi casa (pago Euribor + 0,7)
Ahora el dilema es el siguiente, que hacer en el futuro?
- Amortizar la hipoteca?
- Volver a invertir en acciones (hace años que invierto y aunque nunca he tenido grandes beneficios me ha servido para ir teniendo rentabilidad decente)
- Empezar a explorar otros campos como fondos indexados…
Tengo claro que ya tengo suficiente en ladrillo, y sé que algunos diréis que demasiado…
MI OBJETIVO: retirarme lo antes posible. Calculo que necesito unos 60k al año para retirarme.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones!