Mi Cartera!

Muy buenas de nuevo.

Finalmente me he decidido a invertir con MiCappital con 35.000€ (aún no hemos decidido si de golpe o “poco a poco”) + aportaciones mensuales de unos 200€/mes.

Sus fondos y pesos con perfil riesgo 6/6 son los siguientes, a ver qué os parecen:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Acc - 0,10% comisiones - peso 15% - IE0032620787
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc - 0,18% comisiones - peso 30% - IE00B03HCZ61
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - 0,35% comisiones - peso 15% - LU0389812933
Comgest Growth Europe EUR Acc - 1,53% comisiones - peso 15% - IE0004766675
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc - 1,12% comisiones - peso 10% - LU0690375182
Seilern World Growth EUR U R - 1,65% comisiones - peso 15% - IE00B2NXKW18

Siempre habláis de las comisiones y de la gestión pasiva, pero esos tres de gestión activa, creéis que son buena opción a pesar de sus comisiones?

Por lo que he podido leer, son buenos fondos, pero quiero saber vuestra opinión.

Gracias como siempre!

No soy quien para opinar, pero me parece una combinación un tanto extravagante.

1 me gusta

A pesar de ser extravagante, que lo es, alguna otra opinión? Por lo que he podido investigar no los ponen nada mal, pero claro… gestión activa y seguramente en los 20, 25 años o más que tendré el dinero, esos tres fondos de gestión activa no estarán en mi cartera fijo. Que se mantengan tanto tiempo con tan buenos rendimientos (espero que superen a los gastos) es poco viable, pero bueno…

Los Vanguard y Amundi me parecen buena elección, el resto… MiCappital se supone que no gana nada con ellos, solo por mi parte si gano cada mes, no sé, estoy pensativo jajaja.

Sin conocer los fondos, aunque los he visto por ahí en carteras a menudo, lo única duda que se me plantea es el porcentaje. Un 40% de gestión activa es bastante, pero bueno las comisiones tampoco son tan altas. Igual puedes usar X-Ray de Morningstar para tener una mejor visión de la cartera en su conjunto.

Puedes usar su web o bien tirar de esta plantilla de Google Sheets donde solo tienes que poner los identificadores de los fondos y sus porcentajes para sacar el informe.

Edito: toma la tabla para ponerla en la hoja de cálculo o la web, me ha podido la curiosidad :innocent:

Nombre del fondo Tipo Código Morningstar.es % cartera
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Acc Fondo F0GBR04G0F 15.00
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc Fondo F0GBR04SKK 30.00
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C Fondo F000002871 15.00
Comgest Growth Europe EUR Acc Fondo F0GBR04M0B 15.00
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc Fondo F00000OHVY 10.00
Seilern World Growth EUR U R Fondo F0000020J5 15.00
1 me gusta

Ya tengo el informe, ¿qué te gustaría saber? No puedo adjuntar archivos jajaja! Aunque creo que de esta manera, se puede, a ver si lo hago bien. Pincha aquí

A mi también me parece que 40% de gestión activa es mucho, pero como me la van a gestionar y estar ahí día tras día o mes a mes viendo cómo se comporta… según el informe, parece que es muy buena cartera, pero no puedo opinar mucho más por desconocimiento…

Gracias por el excel e? está muy bien!!

No puedo opinar demasiado sinceramente, me faltan conocimientos, no piloto tanto, pero efectivamente tu comisión total de la cartera no es alta y la comisión de Miccapital es también razonable, yo creo que te irá bien.

En su día estuve también considerando Miccapital para echarme una mano, está muy bien que hayan servicios así y me gusta su orientación de acompanyamiento, da mucha seguridad saber que se tienen que ganar su comisión porque te puedes marchar cuando quieras y por tanto solo tienen a clientes mínimamente satisfechos.

2 Me gusta

Además, MiCappital me hizo un 50% de descuento en su cuota (hasta 10€/mes si ganan para siempre) y me caen muy bien, se preocupan y te enseñan (y eso que aún no les he contratado jaja).

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A ver si alguien puede comentar algo sobre mi cartera… jiji

Hola, qué tal la experiencia con Miccapital?

Me lo estoy planeando.

@Angelu

He visto ahora este post. De los de gestión activa, solo conozco el Fundsmith y he de decir que es muy buen fondo, de lo mejor que hay en gestión activa. Me atrevería a decir que el mejor de renta variable (para mi gusto por su visión y manera de invertir, no solo por la rentabilidad).

Me choca que metan un SP500 cuando el World ya lleva todo eso y Fundsmith tiene mucho peso en USA. Sus motivos tendrán, supongo.

Hola!

Por si sirve mi experiencia yo soy cliente desde principio de este año y estoy muy muy contento con el servicio, son unos profesionales increíbles, y por el momento ni me planteo ni tengo motivo para terminar con el servicio.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta!

A mi por una parte me parece algo interesante. Por otra, pagar 20 euros al mes es una pasta, cuando igual lo que me sugieren es que me haga una cartera indexada en MyInvestor con fondos Vanguard, no sé si me explico…

1 me gusta

Te explicas a la perfección.

Desde luego no puedes comparar los costes de este servicio con un roboadvisor, porque solo con el coste de contratación de los fondos de gestión activa ya duplicadas o triplicas a los indexados, y si encima sumas la comisión de servicio… Pues apaga y vámonos.

A mi personalmente me da muchísima confíanza que haya gente velando por mis intereses, y que “estén a mi lado”

En mi caso, desde febrero solo he pagado 2 cuotas.

Y tema fondos… Pues llevo 6 fondos (4 activos y 2 pasivos, 50% activo-pasivo aprox).

Destacar un fondo global que está cerca de triplicar la rentabilidad de su índice (MSCI World que también lo llevo).

Y la rentabilidad global es levemente superior a el equivalente en indexa (3% desde febrero), quién sabe que pasará en el futuro.

1 me gusta