Mi cartera vs Cartera Metal MyInvestor

Hola!

Cuando me inicié (11/2020) en el tema de la inversión en fondos indexados configuré mi propia cartera, y de una manera muy sencilla. 100 % RV, el desglose es el siguiente:

Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 60 %
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 15 %
Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc 25 %

No quise meter todo de golpe y voy haciendo aportaciones semanales de 450 € hasta respetar mi fondo de emergencia. A día de hoy tengo una rentabilidad acumulada del 3.54 % . Entiendo que es así y fluctua tanto por mis inversiones semanales (?¿). Además, rebalanceo cada 6 meses.

Mi pregunta es: ¿Me renta más la cartera Metal de MyInvestor? ¿Me aseguraría mejores rentabilidades? Quiero tener la sensación de estar haciéndolo lo mejor posible, dormir tranquila y no dedicarle tiempo.

Hablo de Myinvestor, porque tengo todo ahí y es más fácil. Me planteo pasar todo al roboadvisor y olvidarme. ¿Que haríais vosotros? No va a haber mucha diferencia de rentabilidades?

Gracias de una novata

1 me gusta

Hola, @quichina!

En esta página de Myinvestor, al final, tienes la tabla de rentabilidad de la cartera Metal desde su lanzamiento que, además coincide con tu entrada en indexados: 11/2020.

Espero que esto te sirva para aclararte.

Mi roboadvisor lo tengo en Indexa Capital y ellos tienen una calculadora donde seleccionar la fecha exacta de entrada y el tamaño de la cartera (ya que por debajo de 10k la diversificación es de solo 2 fondos):

Para una cartera 10/10 de 10 a 100k desde el 15/11/2020:

Para una cartera 10/10 de menos de 10k desde el 15/11/2020:

Espero que esto te ayude un poco a aclarar tus dudas.

Un saludo!