Mentor Financiero

Estoy interesado en encontrar un Mentor Financiero. Alguien con mucha experiencia que pudiera asesorarme, interesada o desinteresadamente, en las inversiones. He intentado encontrar este servicio en internet pero no es nada fácil. Alguno de vosotros ha tenido experiencias con un mentor? Podéis decirme com ha ido y como lo encontrasteis? Muchas gracias

Creo que lo que necesitas se llama asesor financiero independiente.

Buscas mentor pagando o sin pagar? :roll_eyes:

En España creo que no se estila tanto, pero en EEUU parece que se habla mucho de mentores.

Pues me adaptaría. No sería un problema pagar si me asesora.

Estoy en la misma situación que tú, pero lo unico que encuentro son empresas que me quieren vender productos de renta variable.
Si lo encuentras por favor comparte la información. :upside_down_face:

1 me gusta

A mi me pasa igual. Descuida si consigo encontrar la
Manera compartiré aquí en el foro.

No se si te refieres a algo de esto:

No les conozco directamente, pero el otro día entrevistaron a su presidente en Intereconomía y explicaba que tienen una especie de código ético a la hora de asesorar en que invertir.

Gracias Ernes. Voy a investigar un poco a ver cómo trabajan exactamente.

A raíz de este hilo, creo que estaría muy bien si se creara un sistema dentro de Balio donde quién le interese pudiera apuntarse como mentor, mentorizado, o no ambos, y que cada uno pudiera echarle una mano a una persona, dependiendo del camino que hasta seguido y las semejanzas entre ambos.

Es una idea que se me ocurrió leyendo este hilo, más que asesoramiento de inversiones sería acompañamiento por parte de alguien que ha pasado por lo mismo.

Obviamente, sé lo difícil que sería esto de implementar, lo dejo caer como ocurrencia!

Saludos

7 Me gusta

Es muy buena idea, @Gile !

Le hemos dado vueltas a algo similar varias veces y no descartamos probar más adelante. Gracias por pensar en nosotros! :slight_smile:

2 Me gusta

Si se pusiera en marcha algo así, yo estaría dispuesto a participar, tanto mentorizando a alguien como teniendo un mentor!

Realmente, en EEUU, lo del mentorizaje es algo muy extendido. Muchas personas de éxito lo cuentan en sus biografías! :grin:

3 Me gusta

ultimamente sigo este canal de youtube: Sergi Torrens - Asesor Financiero lo encuentro interesante y habla de varios temas.

Ami me gustaría y me parece sumamente positivo ya que los más novatos en este mundo leemos mucho y tenemos mucha información en la cabeza y es verdad que aquí se da buenos consejos pero siempre es mejor hablar con alguien en particular.

2 Me gusta

Gracias Ernes. A raíz de tu mensaje les he contactado y he empezado a trabajar con ellos. Estoy encantado, es justo lo que estaba buscando hace ya tiempo. Son muy profesionales y el precio es muy razonable. Solo pagas si estás satisfecho, lo cual es importante. Están centrados en promover la educación financiera de las personas. Te ayudan a identificar tus objetivos vitales y cómo organizarte para lograr tus metas. Analizan al detalle tu situación y te proponen un plan financiero. Sin duda muy recomendable bajo mi punto de vista.

1 me gusta

Hola a todos,

Ya lo puse en otro post pero yo “vendo” a coste 0 mi experiencia de inversor financiero de 2 decadas. Basicamente es una colaboracion desinteresada de mentoria, tanto de ahorro, como financiera y de carrera.

Un saludo.
Pedro

1 me gusta