Menores Comisiones en FI

Me autorespondo a mi mismo al tener este fondo en mi cartera y siendo perfectamente consciente de los riesgos implícitos :wink:

Este fondo aparentemente es la caña, pero tiene su veneno, como todos…

Que sirva como ejemplo para toda esta gente que lleva poco tiempo, y en especial para los que entraron a caballo del tirón del covid, que tengan muy claro los peligros de la inversión y que aunque ahora lleven unas rentabilidades de escándalo en sus carteras que los hagan creerse W.Buffet, la realidad no es así, que la verdad a veces leo cada comentario, que lo primero que me viene a la cabeza es !!!ayyyyyy, si tu supieras!!!

Al lío, practicamente 16 años en números rojos, así que esta es la cruda realidad que os podeís encontrar a la hora de invertir

No es oro todo lo que reluce, a veces son cristales y si los recoges puedes cortarte.

Edito: Como curiosidad, he visto en twitter que la gente de @Micappital ahora mismo no recomendarían entrar en este fondo y recomiendan ser algo más conservadores ¿Es o no es así @Micappital?

2 Me gusta

Hola Marcos,

Efectivamente ahora mismo, y tal como está la situación, es un fondo que no estamos teniendo en cuenta en las carteras de los clientes salvo casos puntuales.

Estamos más enfocados en buscar una diversificación global tanto por zonas geográficas como por sectores.

Eso no significa que no nos guste el fondo. Es un fondazo, comparable con otro que también nos gusta mucho que es el JPM US Technology. Son dos de los mejores en ese sector y siempre los tenemos en el radar.

2 Me gusta

Me gustaría invocar a la sabiduría del foro,

Por casualidad conocéis algún fondo de inversión sobre temática centrada específicamente en videojuegos? :roll_eyes:

Fondo no. Por lo que he visto tienes algún ETF

VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF

Wedbush ETFMG Video Game Tech ETF

1 me gusta

Por lo poco que he podido investigar: " Lamentablemente, al ser un ETF americano nos encontramos con las restricciones impuestas a los ciudadanos europeos y no podemos invertir en el mismo. Por tanto, tendríamos que irnos al único ETF que tenemos disponible a día de hoy, el VanEck Vectors Video Gaming and eSports (ESP0) que cotiza en varias divisas en las principales plazas europeas: Milán, París, Londres, etc… desde 2019. Su coste es de tan sólo 0,55%, bajo para un ETF temático."

Tengo que mirar los pros y contras de invertir en “ETF”, creo que es parecido a los fondos de inversión pero más rápidos en ejecución (como ya he comentado alguna vez que otra, mi ignorancia es muy grande y en este mundo de la inversión estoy demasiado verde aún)

1 me gusta

Tienen sus ventajas e inconvenientes.
Para mi el principal inconveniente es la fiscalidad que es similar a la de las acciones. Tributan por las plusvalías generadas y no están permitidos los traspasos de un etf a otro sin pasar por caja.
A mi particularmente a la hora del irpf es algo que me entorpece por lo que la operativa en fondos es mi vehículo de inversión, perdiendo por otro ladosus ventajas: bajo coste, inmediatez, posibilidad de especular.

1 me gusta

A mí también me echa para atrás eso de tener que tributar por ellas cada año :pensive:

Sino creo que sería muy bueno tenerlo presente en la cartera. Los videojuegos son el presente y el futuro!!! :video_game: :joystick:

Los ETFs solo se tienen que tributar si se venden y generan beneficio, no cada año.

El problema viene dado si se quisiera hacer un traspaso parecido a los fondos de inversión donde sí que habría que pasar por caja.

Saludos.

1 me gusta

Entonces sólo de declaran a Hacienda si se venden o trasladan entre ETF???

No tienen que reflejarse en la declaración cada año???

:thinking::thinking::thinking::thinking:

Andrómeda Value creo que lleva bastante videojuego. No se en que proporción, pero lleva.
Yo lo tengo en cartera (un porcentaje anecdótico) y lleva buen rendimiento.
Lo tengo en Renta4

1 me gusta

"Aquí la carta trimestral y las conclusiones que he sacado del comportamiento del mejor fondo de España en este semestre… "

He mirado muy por encima el fondo y tiene muy buena pinta (como siga así no apruebo la opo :sweat_smile:)

Intentaré cuando tenga algo de tiempo verla con más detenimiento, a ver entre otras su participación en empresas del sector del videojuego

Muchas gracias!!! :relieved:

9% de comisión de éxito!!! :flushed:

Ya tienen que ser buenos.

He visto que también lo comercializa MyInvestor. Qué te inclinó por Renta 4 o qué te paró hacerlo por MyInvestor?

En la Prehistoria cuando aún no había nacido Myinvestor ya existía una gestora llamada Renta4 :rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Si fueses a contratarlo ahora el fondo (ES0173311079). Por quién te decantarías? MI o R4?

Disculpa que sea tan insistente :see_no_evil:

Es que en caso de no encontrar ningún fondo que esté asociado 100% a videojuegos, podría plantearme este :slightly_smiling_face:

En MI parece ser que puedes contratarlo desde 0.001 participaciones que más o menos es 1 ct. y en R4 el mínimo es 10 €, con lo cual no es diferencia para decantarse por uno u otro. (NEUTRO)

La gestora del fondo es R4, (RENTA 4)

Tengo cuenta abierta en R4 (RENTA 4)

Tengo cuenta abierta en MI (MYINV)

Pero sobre todo La web de R4 es una pasada y la web de MI es …una web …( Ni aún entrando a través de la web de Inversis me decantaría por ella.) (RENTA 4)

3 a 1 a favor de Renta4

2 Me gusta

acabo de ver que en eToro tienen una cartera inteligente InTheGame :roll_eyes:

Según Fi****:

“Esta estrategia de inversión temática incluye algunas de las mejores acciones de empresas relacionadas con los juegos de eToro, como empresas de videojuegos, fabricantes de chips, gigantes de los medios de comunicación, empresas desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles, y muchas otras. Este portafolio presenta una estrategia de inversión equilibrada que ofrece una exposición diversificada a este sector que está en pleno auge.”

Alguien ha utilizado esta plataforma para inversión?