Menores Comisiones en FI

Hola a tod@s!!! :raising_hand_man:t4:

Queriendo diversificar mi cartera he decidido contratar dos fondos de inversión.

Para ello me he puesto a buscar info sobre qué bancos tenía las menores comisiones y hasta ahora he encontrado que para:

FI 1: BNPP Aqua Privilege Cap, en EBN Banco. Al ser un fondo de clase limpia tiene menores comisiones

FI 2: JPM US TECHNOLOGY A ACC EUR, en Myinvestor

Conozco Myinvestor de la cuenta 1% y hasta ahora no tengo pega.

Hasta hace unos días no sabía de la existencia del banco EBN :sweat_smile:

Qué opináis??? Conocéis algún otro banco que tenga mejores condiciones??? :slightly_smiling_face:

Yo de momento estoy contento con la gestión en MyInvestor, el segundo de JPM lo tenía mirado y casi decidido entrar en él, pero mi cartera ya va a estar expuesta a ese sector así que he hecho un pasa-la-:goat:.

3 Me gusta

Estoy a la espera de que me abran una cuenta en ENB Banco para poder operar, tarda entre 48 y 72 horas :smiley: espero tenerlo ya operativo esta tarde o mañana por la mañana

Con respecto a MyInvestor me ha dejado algo descolocado.

Les envié un email para preguntar las diferencias entre “JPM US TECHNOLOGY A ACC EUR” y el “JPM US TECHNOLOGY D DIV EUR”, había leído que la clase A tienes menos comisiones porque está dirigida a inversores institucionales y la clase D tiene bastantes más porque está dirigido a inversor particular o retail, y quería saber si existían más diferencias.

La cosa está es que descrubrí este fondo (JPM US TECHNOLOGY A ACC EUR) a través de un buscador de internet, y aquí ponía que la inversión inicial mínima y suscripciones sucesivas eran de 0€. Hice una amago de contratarlo y hasta el final de ello continuaba poniendo que la inversión inicial mínima era 0€.

Mi sorpresa fué que ayer me enviaron un email desde Myinvestor respondiendo a mi duda y me dijeron que la inversión inicial mínima es 35.000€ y las aportaciones siguientes mínimo 5.000€.

No sé si será una equivocación de quien me respondió el email o qué… :man_shrugging:t4:

Estoy esperando recuperar una inversión en un PIAS :face_with_symbols_over_mouth: para poder contratarlo, cuando lo haga os diré como acaba la película :smile:

1 me gusta

Parece un error de quien te envió el correo. Ahora mismo ese fondo pone esto

1 me gusta

Hola @Ast68!!! :raising_hand_man:t4:

También llegué hasta ahí para contrastar lo que había leído y lo que me había mandado el chic@ de Myinvestor.

Estoy a la espera de recuperar un producto (:poop::poop::poop:) para contratar el fondo. Aunque me han comentado de otros fondos de inversión de clase limpia en EBN que tienen buena pinta, lo que me echa para atrás el tener ese mínimo de 1.000€ de aportaciones sucesivas :tired_face:

1 me gusta

Yo en MyInvestor en tecnológicas tengo este: BGF World TEch LU0171310443
Te dejo un gráfico comparándolo con el JPM

2 Me gusta

Tienes el mismo fondo pero de clase limpia en EBN “LU0376438312, BGF World Technology D2 EUR”



Lo que me echa un poco para atrás son los importes mínimos :pensive:

2 Me gusta

El A2 que es el que yo tengo en MyInv no tiene importe mínimo. Cambiar al D2 y tener que abrir cuenta en EBN para un sólo fondo no me compensa :joy:

1 me gusta

Hola @Ast68!!!

Acabo de fijarme que la gráfica que pusiste engloba sólo un año.

Mi intención es ir a largo (>10a) y comparando ambos fondos, me ha salido que tiene mejor comportamiento JPM

Cuál es tu estrategia con BGF? corto- medio- largo? Cuáles son tus motivos? (entendería si no quieres contestar :slightly_smiling_face:)

A 10 años efectivamente tiene algo mejor comportamiento, pero como te decía no me compensa (en términos de molestias) abrir cuenta en EBN para un sólo fondo.

Mi estrategia general es global a largo plazo (15 años) por eso estoy indexado, pero hay una pequeña parte de mi cartera para “empujar” dentro de lo posible la rentabilidad, y el BGF cumple parte de esa misión con lo que podríamos hablar de corto, medio o largo, en función de las circunstancias, y no, no es market timing, detrás de ese añadido hay mucho análisis.

Por otra parte, con My Investor, Openbank y Renta 4 cumplo perfectamente para ese cometido. De echo este BGF (en MyInv) resulta de un traspaso de un Polar Capital Tech. que tenía originariamente en R4 y por costes acabó aqui.

1 me gusta

“JPM US TECHNOLOGY A ACC EUR” también lo tienes en MyInvestor (no EBN) :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Le echo un ojo :wink:

1 me gusta

Mucho gastos, yo de acciones tecnológicas tengo el ETF de Lyxor contratado en SelfBank en la cuenta bolsa sin gastos de custodia.

Pero claro lo tengo como una inversión fuera de la cartera de indexados, es como un capricho, fuera de la cartera de acciones aburridas.

Un Saludo.

1 me gusta

Y este:

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2

Los porcentajes de rendimiento los dos últimos años dan miedo, a ver si va a pasar como en la burbuja del 2000 con las tecnológicas.

Las tecnológicas son muy especulativas, una empresa puede estar arriba y a los dos años no existir, no es un sitio para meter el dinero de tus ahorros. Mejor elegir empresas aburridas de toda la vida.

1 me gusta

Sí, mi duda estaba efectivamente entre ese y el de JPM; los dos tienen unas rentabilidades enormes, pero me da la impresión que están “muy caros” (dicho con el palillo en la boca, como siempre) y como de todas formas ya me va a tocar “por narices” estar invertido en una tecnológica (mi curro) y en los indexados ya tienen mucho peso, pues como que me parece más lógico la cartera “divertida” montarla con otros sectores.

1 me gusta

Yo ese lo tengo como dice @contrafoque para la parte divertida de la cartera.
En el momento que vea una caida que se vaya por debajo del -15% tocaría salir y rezar para que no se vaya todo en el plazo de salida :joy: :joy:

Yo hace unos años, cuando tenía menos conocimientos, compre Mutuafondo Tecnológico A FI, que era una castaña como una casa, caro y una especie de fondo de fondos, y con resultamos mediocres comparado con el indice. (Me hizo mucha gracia ver un articulo en que entrevistaban al gestor y más o menos decía “Que bueno somos y que bien elegimos las empresas”, vamos a ver: si tienes una cesta de tecnológicas, muy malo tenias que ser para que tu fondo no haya rentado mucho más que el resto de fondos conservadores.

Al final lo vendí y compre el ETF de Lyxor MSCI World Information Technology, infinitamente mejor y más barato y con el que me he podido comer las subidas de los dos últimos años. (Lastima que tengo muy poco invertido en él)

1 me gusta

1 me gusta

Hola. A través del bróker Degiro puedes invertir en un ETF gratuito. Indexado al Nasdaq, sin comisión de compraventa ni de rentabilidad. 0,3% cobra el fondo únicamente. Degiro nada. Acumulativo, con divisa euro y TER de 0,4% máximo en los últimos 10 años (salvo 2011). LU1829221024.
Luego tienes a través de Myinvestor un FI Indexado al S&P500 (Vanguard IE0032620787). 0,1% te cobra el fondo, sin comision de compraventa ni de rentabilidad. También acumulativo y divisa euro.
Suerte.

3 Me gusta

¿Qué pensáis de los fondos de inversión de temática de Energía alternativa?

Al paso que vamos o las empresas/ países invierten para buscar otras formas de energía limpia o nos vamos al traste (entiendo que puede ser una buena opción para ir a largo) :thinking:

Voy a indagar un poco y ver las comisiones que cobran