Mejor "marketplace" de fondos de inversión

Buenas!

He visto en un hilo de julio donde se preguntaba (y votaba) sobre la mejor plataforma para comprar fondos indexados.

Pasados estos meses desde entonces, me gustaría retomar un poco la cuestión, para preguntaros sobre vuestras experiencias propias en relación a la inversión con fondos, ya sean indexados o de gestión activa.

Myinvestor, renta4, ebn banco, selfbank, y seguro que muchas otras que me dejo.

Creéis que existe una de ellas que predomine por encima de las demás? Pensáis que cada una tiene sus particularidades? Sabéis si los fondos que se ofrecen son distintos entre cada plataforma, o si la mayoría de ellas ofrecen los mismos (y más reputados) fondos, estilo Vanguard, iShares, Amundi… Etc etc.

Pues eso. Un hilo un poco libre donde nos gustará a tod@s contar con las opiniones de l@s más expert@s del lugar!

Un saludo😋

Yo estoy en My investor y en Finizens.

Creo que ahora mismo la mejor es my Investor porque no cobra comisiones de fondos de inversion y eso es una cuestion muy importante.

Si te animas a hacerte una cartera propia , una vez definidos los porcentajes y fondos que la compondran, con muy poco trabajo lo podras rebalancear una o dos veces al año… y las comisiones pueden ser la mitad o menos que una cartera indexada (sobretodo si usas fondos Vanguard, que son mas economicos).

Ademas esta la cuestion del 1 % anual del deposito de maximo 15.000 euros que tengas alli, es una buena cosa, aunque solo mantienen los intereses el primer año.

My investor se ha comprometido a no cobrar comisiones en fondos durante 5 años. hay que aprovechar.

Finizens te da una plataforma muy agradable y unas comisiones razonables, tampien es recomendable, incluso es un poco mas economico en los planes de pensiones indexados.

Yo tengo el plan de pensiones en Finizens y los fondos en my investor, te aconsejo lo mismo.

Un problema que tiene my investor es su interfaz, que es poco intuitiva y te da problemas para entenderla,

un saludo

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta!
Estoy también en Finizens, pero buscaba algo para no concentrar todo en una sola plataforma y hacer una selección un poco más activa de fondos.