Mejor cuenta remunerada

El primer año es libre de comisiones, el segundo año ni lo se ni lo sabre :stuck_out_tongue:

Lo de las domiciliaciones es 15 minutos si tienes usuario online en cada proveedor.

15 minutos si no te la caga el del banco o el del otro lado del teléfono (como viene siendo habitual), me ha pasado.

Otra opción interesante podría ser esta: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro
0.4% TAE

Gracias por compartirlo Goons!

Hola,
Estoy pensando en la estructura de cuentas para gestionar mi dinero y me ha surgido una duda y me gustaría leer vuestras opiniones.
Quiero crear una cuenta de ahorro independiente al fondo de emergencia.
Ingresaré un % de mi ahorro mensual en la cuenta de ahorro.
¿Que tipo de cuenta usaríais para la cuenta de ahorro?
Cuenta remunerada, Fondo Indexado…
Muchas gracias!!!

Un saludo,
José Luis

No entiendo bien. Una cuenta de ahorro, a parte del fondo de emergencia, para ingresar un % del ahorro…
Por tener algo de líquido extra? Si es así cualquier cuenta remunerada como la de “Myinvestor” te puede ir bien. Si metes en un fondo indexado no es una cuenta de ahorro líquido, si no una inversión.
Saludos.

Hola,
Disculpa mi imprecisión, no quería escribir un comentario muy largo.
Opino que el dinero del fondo de emergencia solo debo de usarlo en el caso de una enfermedad o si dejará de recibir ingresos.
La cuenta de ahorro sería donde iría ingresando un % de mi ahorro para futuros gastos, compra de un vehículo, reforma de la vivienda…
Es mas que probable que el dinero de la cuenta de ahorro no lo necesite hasta dentro de 5 años.
Muchas gracias!!!

Un saludo,
José Luis

Igualmente, cualquier cuenta remunerada iría bien. Yo personalmente no lo invertiría en nada (ni fondos indexados ni oro ni nada) si tu intención es gastarlo.
Para desembolsos “grandes” de dinero que tengo previstos: viajes, pago de cuotas anuales… si que utilizo “una cuenta de ahorro”, en mi caso sin remuneración alguna. Porque los tengo de alguna manera previsto gasta durante el año.
Para lo que dices de reforma, compra de vehículo… yo no ahorraría a no ser que tengas realmente en mente hacerlo y con un plazo determinado. En caso de que quieras hacerlo, lo dicho, cualquier cuenta remunerada y garantizada.
Saludos.

Sigue pensando lo mismo que dicen por aquí. Quizás para lo que quieres lo mejor sería una cuanta remunerada puesto que tu principio es utilizar esos ahorros en un corto plazo.
Si pensaras en fondos indexados a corto plazo, puedes caer en un momento de crisis (como el actual) y con el poco tiempo que quieres mantener la inversión… al sacar el dinero tendrías pérdidas tanto por la posible crisis que hubiera en tu periodo de inversión como por los impuestos que te tocaría pagar al sacar el dinero.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Por si te sirve, a las personas que hacen el plan financiero gratuito les ofrecemos lo que para nosotros son mejores opciones para guardar su fondo de emergencia:

https://balio.app/mejores-opciones-fondo-emergencia/

Te dejo una captura de los requisitos que marcamos:

2 Me gusta

Hola,
Muchas gracias por vuestra respuestas.
Abriré un par de cuentas en MyInvestor, una para el fondo de emergencia y otra para el ahorro.

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Buenas @Guillem,

Entendiendo los beneficios de la cuenta remunerada, ¿qué hace a la gente seguir manteniendo su capital en una cuenta de ahorro?

Yo tengo mi capital de emergencia (más el resto de dinero que ingreso, el cual tengo que gestionar y decidirme donde depositarlo) en EVO. No tengo comisión alguna (que yo sepa) y no me va mal, es decir, el dinero sigue ahí. Quizás esta sea la concepción antigua en la que muchos caemos.

Sin embargo, al ver los beneficios de myinvestor y la posibilidad de contratar posteriormente fondos que gestionar manualmente, parece una opción acertada, ¿verdad?

Estoy a un paso de abrirme la cuenta.

Un saludo,

Dalí

1 me gusta

Yo me di de alta hace ya unos meses y todo correcto, he ido recibiendo los intereses mes a mes y hace poco también saqué la tarjeta de débito por si necesito disponer de ese capital inmediatamente.

1 me gusta

Gracias por tu experiencia @contrafoque

1 me gusta

Hola.

Yo tengo el dinero en MyInvestor y Orange Bank(1%).

Sin embargo ya he pasado el año en MyInvestor así que habrá que buscar otro banco. Parece que el PiBank puede ser un candidato aunque tiene 0,5%.

Para los que empezáis, yo no esperaría a tener todo. Colchón formado antes de invertir. Iría en paralelo para no perder el coste de oportunidad para empezar a invertir.

Pibank actualmente remunera un 0,30%

2 Me gusta

Renault Bank al 0.65

Hola :wave: a todos, no se si me podeis informar para contratar una nueva cuenta remunerada para el dinero de emergencia ya que me ha cunolido el año en my investor, cual me recomendais por la remuneracion?

Muchas gracias

2 Me gusta

Yo tengo la misma pregunta que IGCORDOBA. Mi cuenta remunerada ha vencido su año en Myinvestyor :smiley:

1 me gusta

Yo llevo unos meses con Orange Bank y por ahora bien.
Hace un tiempo había noticias de que si el banco tenía pérdidas,… Pero fue noticia de un día y ya no se habló más del tema.
Está cubierto por en fondo de garantía Francés.

Investiga y quédate con uno que estés a gusto y tranquilo