Mejor broker para fondos indexados hoy en día

Quería preguntar opiniones sobre la mejor plataforma para invertir en fondos indexados en España ahora mismo. Este tema se trató en el pasado, pero veo que la mayoría de hilos tienen mucho tiempo… y las cosas cambian.

He estado investigando y por supuesto las opciones son robo-advisor y gestionar fondos por tu cuenta. Mi pregunta está mas relacionada con la opción de gestionarlos por tu cuenta, y veo varias opciones:

  • Bankinter

  • Openbank

  • MyInvestor

La opción más popular parece ser MyInvestor, pero he estado investigando y tienen bastante malas reviews en Trustpilot, y la gente parece que se queja bastante del servicio de atención al cliente, del hecho que la plataforma tiene bastantes bugs serios, de problemas abriendo cuentas y sacando el dinero… en fin. La cuestión es que para invertir una parte considerable del patrimonio personal ahí…. pues no da mucha confianza la verdad. Alguna experiencia u opinión al respeto?

En el caso de Openbank, parece de fiar (es parte del Santander) y en ese sentido no hay problemas. Lo malo es que tienen oferta muy limitada de fondos indexados (solo Amundi casi) y el total de comisiones (fondo + custodia) es bastante caro (0.4125 por ejemplo para el Amundi sp500). Aparte el fondo de estos de ESG/“sostenible” con lo que prefiero el de Vanguard que es normal… pero bueno, esto podría ser algo pasable.

La conclusión a la que he llegado es que Bankinter parece la mejor opción. Son un banco grande con red de oficinas (y por tanto de fiar) y parecen tener ahora mismo una selección de fondos buena, con muchos de Vanguard (y también de Amundi, Pictet). La comisión de custodia para los fondos de Vanguard y Amundi es 0.20 anual, lo cual está muy bien creo yo. Se puede invertir en el SP500 por ejemplo de Vanguard y la comisión total es 0.32.

Me gustaría saber que opina la gente, es Bankinter la mejor opción? Alguna experiencia? Otras opciones?

2 Me gusta

Hola, para mí la mejor opción es Myinvestor. Si bien la web y app son mejorables, a mí las pocas veces la atención al cliente me ha funcionado bien. Sobre todo me gusta por las comisiones, que son imbatibles y cuánto más aumenta la inversión, más relevante se hace. Tienen una especie de robo Advisor que es cómodo y si no, también puedes invertir en fondos individuales a coste irrisorio e incluso en algunos gratuito. Me salí de los bancos tradicionales por las altas comisiones aunque quizá sea Bankinter uno de los tradicionales con más bajas aunque creo q la diferencia con Myinvestor es alta. Además (Myinvestor) está respaldado como banco español hasta 100K lo cual es una ventaja también. El que no usaria en absoluto es Openbank, que si bien su app y web están muy bien, son súper caros.

Si, la verdad es que MyInvestor tiene comisiones mas bajas, pero creo que puede ser para atraer clientes y más tarde subirlas? Supongo que algo tienen que ganar y por eso la comision de 0.20 + iva de Bankinter… sin eso supongo que no ganan nada y no será muy sostenible al largo plazo?

Es porque es banca online y sus costes de estructura son muy bajos. Para otros servicios s benefician de Banco de Andorra, q es uno de sus principales propietarios. Las comisiones que firmas son siempre esas, en cada compra te lo indican, no te las pueden subir. Y si no, los fondos en España por ley te los puedes llevar gratis de Banco, q es lo q hice yo desde ING, q era más caro. Ellos realmente ganan haciéndote cliente t que vayas ampliando el dinero que metes, que contrates una hipoteca, algún crédito… Al final es para captación también. Son parte de los llamados neobancos que nacen más digitales y con comisiones mucho más bajas. Tienes las comparativas tb en OCU.

Yo también me quedo con MyInvestor, he sido cliente de los 3.

1 me gusta

Yo lo tengo con Indexa Capital desde hace un par de años y estoy encantado, las comisiones son más bajas y además con enlace de amigo te ahorras comisiones de los primeros 10.000 euros durante un año.