Mediolanum o Indexa Capital/Myinvestor

Buenas!

Llevo tiempo leyendo el foro y he hecho varios cursos, pero sigo siendo un novato.
Tengo una duda para empezar a invertir en fondos.
Lo quiero principalmente a largo plazo. El tema es que tengo varios amigos contentísimos con Mediolanum que me lo están recomendando (mi mejor amigo lleva 14 años ahí y por cada 10.000 euros invertidos tiene 8.000 más). Ya he visto que en este foro no tiene muy buena fama Mediolanum. Claramente me fio más de él que del asesor con el que tuve la reunión de Mediolanum.
Pero después de todo lo aprendido aquí, sigo pensando que es mejor que no les haga caso a mis amigos e invierta con Indexa Capital o My Investor. Que me tendré que informar cual me conviene más. Mi idea es poder meter una inversión inicial mínima, una aportación de 250-500 mensuales y despreocuparme lo máximo posible.
Creo que acabaré tirando por Indexa Capital.

Perdonad si es una duda demasiado obvia, pero llevo días dándole vueltas y me he animado a escribir.

Muchas gracias!

1 me gusta

De entrada, huye de Mediolanum. Pero que te haga la propuesta de inversión, con sus costes explicados y lo pasas por aquí. Seguramente nos echemos unas risas.

Y seguramente tu amigo, que está súper contento, tal vez deje de estarlo cuando descubra que seguramente tendría muchísima más rentabilidad si no se hubiera dejado asesorar por un banco como Mediolanum que tiene, con diferencia, los productos más caros de inversión de toda la banca (al menos de toda la banca que me he parado a comparar).

4 Me gusta

Al margen que las comisiones sean mayores o no, yo como mínimo a mi inversión le pido que en periodos de 10 años la misma se duplique. Si no llego a esos parámetros considero que mi capital no está correctamente invertido.

1 me gusta

Gracias!! Ya entiendo. Pues lo pasaré por aquí la semana que viene jajaj que así aprendo yo también.

1 me gusta

Buenos dias!
Lo prometido es deuda. Aquí dejo un PDF de un simulador que me han pasado. Desde mi ignorancia lo que veo excesivo a primera vista son las comisiones, que a la larga jugarán un papel muy importante, ¿no?

Creo que prefiero meterlo en un fondo indexado o ETF de indexa capital.

1 me gusta

Sal directamente de Mediolanum és una SECTA

Efectivamente son comisiones muy altas. Además, veo que prometen rentabilidades sin decirte en qué invierten y cómo. Vaya. Vendehumos.

Ojito con “Bonus fidelidad a Vencimiento” que parece que es una especie de comisión si te quieres ir, si te vas antes pierdes esos poténciales 18k€. Eso parece un secuestro. :scream:

Lo que ha comentado un compañero, menudo profesional si pone el rendimiento que se va a obtener. Por otro lado no especifica cómo son las comisiones, si esas son las comisiones de gestión de cartera, pero luego además van a meter el dinero en fondos mediolanum que también tendrán sus propias comisiones.

Buenas tardes.
Llevo casi 10 años con fondos de inversión a medio y largo plazo en el banco mediolanum sin prestarle mucha atención en esos años. Últimamente me he estado interesando un poco más y me he dado cuenta de que las comisiones son realmente elevadas teniendo en cuenta la inversión a largo plazo que es en lo que realmente estoy más interesado. Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a cual podría ser la mejor opción…¿Pasar todas las participaciones a indexa o cualquier otro robo Advisor?..¿Mantener el PIAS en mediolanum y el resto pasarlo a un robo Advisor?.. muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo

Si no hay comisiones por rescatar en el plazo de años que tengas contratado, rescata todo y, si quieres meter dinero y olvidarte, Indexa. Si no, te puedes montar tu propia cartera de fondos y tomar tú tus decisiones en una comercializadora de fondos que tenga buenas condiciones como son MyInvestor u Openbank, por poner dos ejemplos (pero no los únicos).

Muchas gracias

Lo que viene a ser un +4’3% anual. Está en linea con lo que me contaron en su día, no aspiran a ganar más aunque puedan hacerlo. Su mercado está en ahorradores conservadores.