Mediolanum inversión

Buenas!

Expongo aquí mi caso para escuchar vuestras opiniones.

Resumidamente:

• Banco Mediolanum
• Fondos:
o Global Technology Fund Y-ACC-Euro ISIN: LU0346389348
o Morgan Stanley Global Brands Fund IH-EUR ISIN: LU0346800435
o M&G (Lux) Glb Dividend C EUR Acc ISIN: LU1670710232
o Mediolanum Best Brands Global High Yield L-A Acc ISIN: IE0005359660
o Además tengo este puesto por el family banker sin mi permiso. Mediolanum BB US Collection L A ISIN: IE0005372184

• Comisiones: 1,69% anual
o Comisiones adicionales por intermediación y ordenes de inversión (alrededor de 2,75%). Por confirmar.

• Perfil moderado-agresivo, 30 años, largo plazo (25 años)

• Objetivo: pignorar fondos para primera inversión inmobiliaria.

Considerando seriamente pasarme a indexados a través de Myinvestor para tener las inversiones simplificadas, controladas y con comisiones bajas.

Alternativa en Myinvestor:
o MSCI World index + Nasdaq 100 index + RF (fondo monetario, cuenta remunerada)
o MSCI World + Fidelity Global Tech + RF

Dejo comparative de fondos de FINECT: Comparador de fondos de inversión - Finect

Pienso que los tres primeros fondos expuestos son buenos pero no sé si merece la pena pignorar esos fondos, tenerlos bloqueados y que me consuman las comisiones. He perdido la confianza en el banco y el family banker al no haber sido claro conmigo con respecto a comisiones y fondos del propio banco en cartera.

Gracias

Vaya, me ha saltado este hilo. Y me pregunto, habiendo cosas como esto

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=2132

Por qué crees que a largo plazo vas a ser más listo que el mercado?

Ya lo comentas tú mismo, parece buena idea moverse a otro sitio sin tantas comisiones, he visto algunas carteras de Mediolanum , y parte de las comisiones de gestión generales, te calzan un fondo de Mediolanum que es un fondo de fondos con muchas comisiones adicionales, en tu caso el Medolanum best brands.

Por lo general huir de Mediolanum es buena idea.