Soy un chaval de 21 años que gana poco más de 1000 euros al mes netos. Soy empleado público y no tengo casi gastos. Vivo con mis padres. Mi sueldo no es muy alto pero a mi edad me sobra por todas partes. No me gustaría dejar en la cuenta 500, 600 o 700 euros todos los meses.
Me gustaría encontrar algún sitio donde invertir pero desconozco dónde hacerlo. Tal vez una startup o el mercado inmobiliario, no lo sé. Otra opción es meterlos periódicamente en fondos o cosas así, pero mi formación financiera al respecto es bastante limitada.
Eres muy joven.
Desconozco tu situación pero al ser empleado publico imagino que goces de cierta estabilidad de contrato de trabajo y de sueldo mensual.
Lo que haría en tu caso es primero revisar los gastos mensuales, después dedicaría un tiempo a tener el conocido como colchon de emergencia o imprevistos, y después en tu caso iria por hacerme una cartera a tu elección.
En mi caso son varios fondos y tengo aprte en criptos, pero eso ya depende de cada uno.
Te recomiendo, dada tu edad, ser algo más atrevido en cuantoa inversión y arriesgar algo más, con un perfil de riesgo algo más alto en caso de ser pasivos por ejemplo.
Inmobiliario poco de puedo ayudar, pero me parece una opción buena para ir aportando y lograr independencia de vivir con tus padres.
Aunque tengas un trabajo muy estable tienes un colchon de unos 6 meses de lo que serian gastos normales si vivieras por tu cuenta? Entiendo que ahora viviendo en casa de los padres tus gastos son minimos y no representan una realidad.
Como te dice icadem, yo buscaria algo mas arriesgado y si te gusta el mundo crypto sin duda seria algo muy interesante si te gusta el tema.
Buenas, pues como te han dicho los compañeros un colchón de emergencia, por si tienes cualquier imprevisto. Unos 6 meses de tus gastos al mes, ya que vives con tus padres, sino a mi me gusta 12-18 meses. Asique unos 3000€ por las cifras que dices. Esos 3000€ no tocarlos nada más que para imprevistos.
Y lo demás en un roboadvisor (Yo tengo Inbestme, si quieres puedo pasarte enlace invitación por privado) Pero hay muchos otros (Indexa, Finizens…)
En mi blog tienes un post de lo que hacer antes de empezar a invertir. (Antes de empezar a invertir – Inversor de a pie)
Te recomiendo que te empapes de este mundillo, tanto en el foro como fuera de él. Hay gente en el foro que tiene grandes conocimientos y puedes aprender de ellos en sus webs.
Indéxate al MSCI WORLD a través del fondo Vanguard Global Stock o del Amundi, eso ya lo dejo a tu elección. Si fuera tú y con esa edad comenzaría así, aportando mensualmente a uno de esos fondos, es igual cual elijas. Mientras tanto, bebería y me empaparía de todo este maravilloso mundo de la inversión.
Puedes utilizar parte de tus ahorros para hacer matched betting. No sé si has oído hablar de esta técnica pero consiste en sacar beneficio de los bonos de las casas de apuestas. Hay mucha información en internet pero el método se basa en hacer siempre una apuesta y cubrirla con una contra apuesta en el exchange para evitar perder dinero. Una vez activada la apuesta gratuita usando el mismo método conseguirás sacar entre un 70 y un 80% de efectivo de la apuesta gratuita. Puedes generar unos ingresos continuos de entre 400 y 500 euros dedicándole media hora al día. Te recomiendo echar un vistazo a la web Amigos del Matched Betting. Es gratuita y para iniciarte en esto está muy bien.
Un saludo
Te presento mi cartera por si te sirve de inspiración. Hace pocos meses que me dedico a esto y espero que nos vaya bien Tengo una nómina aproximada a la tuya y con pocas económicas (tan solo un préstamo de coche) y los gastos típicos de una casa sin hipoteca ni alquiler.
El método es muy sencillo una vez lo aprendes. Las apuestas son siempre iguales asique una vez que has hecho un par luego es siempre lo mismo. También tienen un canal en Youtube con vídeos paso por paso para si prefieres aprender por ahí.