Me salgo de Finizens para comprar piso?

Hola a todos,
Llevo desde 2020 invirtiendo en Finizens y actualmente tengo 47,8k invertidos en cartera 5/5 con 4,7k de ganancias.
Me ha surgido la oportunidad de añadir otro piso a mi cartera, compra en 125k y alquiler en 1.100€, un 8% neto.
Para meterme en esa operación tendría que vender parte de la cartera de Finizens. Ahora mismo tengo un trabajo fuera de España donde mis ingresos son de 12k mensuales.
Mi idea es comprar 1 piso este año y otro en 2024.
Mi duda es: vendo todo Finizens o me espero ahorro y cuando tenga el cash para la entrada y gastos me meto en el piso?
Gracias!

Hola @alcancia
No soy gran experto en inversiones y tampoco en productos bancarios, pero ese piso parece una buena oportunidad, me gusta ese 8% neto.
Para no vender todo Finizens, podrías pignorar la cartera ?. No se si te ofrecen esta posibilidad, ni en que %, pero a lo mejor podría ser una opción…

1 me gusta

Sí, podría ser una opción pignorarla… ¿Sabes cómo va el tema?

Hasta donde yo sé se trataría de dejar en garantía, por ejemplo un fondo, y la entidad te ofrece un % creo que alrededor de un 50% del valor que tengas en ese fondo, a un tipo de interés mejor que un hipotecario.

Pero ojo ¡¡ infórmate bien ya que no esta exento de riesgos, por ejemplo, si el valor del fondo baja la entidad podrá pedirte que aportes mas capital como garantía.

2 Me gusta