LLevo poco tiempo con el tema de las inversiones y siempre le he tenido respeto a meter dinero en algo que no conozco. Actualmente tengo un fondo indexado de 3200€, en el cual mi objetivo es ir aportando capital mes a mes.
Un mediador de Mediolanum se puso en contacto conmigo y después de varias reuniones analizando mi patrimonio y los gastos, me ofreció los siguientes planes:
Un fondo de 10.000€ que se divide en 8k en renta fija y 2k en variable, luego cada mes, se mueve de la renta fija al variable 133€, si el variable a bajado mas de 5% esa cantidad se multiplica por dos y si baja mas de un 10% por tres. Este fondo tiene un coste de 2,75% de los 10k, que serían 275€.
Un plan de acumulación de capital, con 4.000€ de inicio y una aportación mensual de 300€. El plan se llama My World. Este fondo tiene un coste de 2,45% segun me han comentado, aunque hay muchas cosas que no me cuadran, se supone que se calcula en base a 10 años pero no estas obligado a estar los 10 años(esto no me huele bien), darian un total de 40k que con el 2,45% serian 980, de los cuales se pagan 294€ (30%) al inicio y el resto en cada aportación 5,72€. Luego también he visto que tiene costes de mantenimiento y me han dicho que no y que si me cobraran algo que no hemos hablado que se me devolvería, pero tiene toda la pinta de trampa.
La información del plan se puede ver aquí
La tercera opción es un PIAS para la jubilación, pero por lo que he leído en el foro no sale rentable.
Por lo que he leído en internet los porcentajes de comisión que me han dicho no son tan altos como los que pagan otras personas en el mismo banco…
Que opináis? Cuales son vuestras recomendaciones?
Un saludo y muchas gracias para los que me dediquéis unos minutos.
Mucho lío veo yo ahí. Y las comisiones son muy altas, un 2,75% es mucho. Puedes contratar un roboadvisor por muchísimo menos (sobre 0,45 -0,65%)y con las cosas mucho más claras y fáciles de entender. Porqué quieres contratar con mediolanum?
Otra cosa que veo es un 80% RF y un 20 RV demasiado conservador.No creo que te de un buen resultado . Has pensado un 60RV 40Rf? Contratar por ejemplo fondo baelo ? Dale un vistazo a su página web
Lo de contratar con ellos es por que me han explicado muchas cosas y ofrecen acceso a fondos muy buenos que por tu cuenta no puedes acceder a ellos(o almenos eso me han dicho).
Los roboadvisor tienen menos comisiones, pero te tienes que ceñir a sus fondos no los puedes elegir, al menos es lo que me pasa en indexa.
Lo del 80% - 20% es lo que me propuso el gestor, por que seria para un plazo medio y poder disponer del dinero si quiero comprar una casa o algo por estilo. Mis objetivos a corto/medio plazo son batir la inflación y ahorrar para una casa.
Estoy empezando entonces tampoco tengo mucho conocimiento.
Infórmate de cuáles. También tienes opción de contratar fondos por tu cuenta. Una comisión del 2,75% me parece una barbaridad. Con un 80 -20 no creo que cubras tu objetivo comisiones + inflación.
Tampoco creo que Mediolanum tenga acceso a los “mejores fondos del mundo mundial”.
De todos modos te recomiendo que le des un vistazo a Baelo. Pienso que está a años luz de lo que vayas a contratar con mediolanum.
Sin saber demasiado te explico lo que tengo yo.
Indexa aportaciones mensuales y luego My Investor tengo por ahora unos pocos fondos para ver que tal y si estoy a gusto. Y hay bastante donde elegir
Yo tengo buena experiencia con el trato de los asesores de MEDIOLANUM, pero lo que ya se ha comentado aquí, no miran por tu beneficio sino por el suyo.
Yo este año finalmente cerré mi PIAS con ellos, y hasta la cuenta bancaria. Yo también te recomiendo un roboadvisor para lo que buscas. Y en caso de querer elegir los fondos, MyInvestor. Yo tengo todo en MyInvestor, tengo 5 fondos sencillos y aportaciones periódicas. Sinceramente ni lo miro, “va solo”
He preguntado por que al principio me daba la sensación de que el comercial/asesor entendía del tema, pero después de varias reuniones me daba la sensación que su conocimiento era más bien bajo, por las cosas que comentaba.
No voy a coger nada de lo que me han ofrecido.
También estoy en mediolanum y me ofrecieron el my world. Visto lo visto elegiré los fondos, más arriesgados, por mi cuenta mirando también que no tengan tantas comisiones.