Me estoy planteando un cambio laboral de 180 grados

Yo intentaría estudiar si es posible lo de no soltar una rama sin tener agarrada la siguiente. 50k está muy bien con los tiempos que corren y te debería permitir alcanzar tasas de ahorro muy grandes para abandonar ese lugar lo antes posible. Hay que tener en cuenta ademas el cierto apalancamiento operativo que sufrimos: cuando tu sueldo se divide por la mitad es posible que tu ahorro se divida por 3 o por 4.

4 Me gusta

Hola @BlueDusk, la verdad es que no fué fácil, mucha gente no lo entendió y sigue sin entenderlo. De hecho estuve todo un año dándole vueltas (año perdido), hasta que un viaje de negocios, mientras volvía en el avión lo ví claro. Decidí que ese no era mi mundo y no quería seguir ahí.
Respecto a porqué la asistencia virtual. En 2017 había tenido un blog de viajes, disfruté mucho creándolo, y haciendo la parte gráfica del mismo pero me costaba escribir (soy de números), por lo que lo fuí abandonado. Sin embargo aprendí mucho con la experiencia…
Tenía claro que de trabajar en algo nuevo, sería online dónde fuera dueña de mi tiempo. Crear algo propio sabía que supondría muchas horas y en ese momento quería tiempo para mí.
Así que me planteé ayudar a gente con otros proyectos (con los que me sintiera alineada) de esa forma trabajaría unas horas y me ayudaría a estar motivada y activa.
Me apunté a colaboración knowmada dónde me formé en diferentes áreas de la asistencia , RRSS, email marketing, diseño, etc…
De ahí hice prácticas con una chica que tenía un negocio con Instagram, yo le ayudé con tareas de su negocio y ella me me ayudó a conocer los entresijos de la red y conocer a gente que necesitaba que le llevaran cuentas de IG.
Al final entras en círculos y una gente te recomienda a otra… y durante todo el año he estado colaborando en distintos proyectos.
En mi caso no quiero coger más trabajo por ahora, ya que lo combino con formación, la gestión de los alquileres, las inversiones, temas familiares etc…
He encontrado un equilibrio que ahora mismo me mantiene activa pero con tiempo para cosas que siempre he querido hacer.
Es cierto que el tener unos ingresos pasivos todos los meses me da tranquilidad para elegir proyectos, y no pasa nada si el mes que viene no tengo con quien trabajar.
Este mundo es muy variable, hay compañeras que tienen muchos proyectos dónde elegir y otras que no consiguen despegar…
Espero que mi experiencia te sirva, cualquier cosa, por aquí andamos…

4 Me gusta

Muchísimas gracias @Anad por compartir tu experiencia!

Conozco la página que mencionas, es una de las que ya tenía miradas :face_with_monocle:

1 me gusta

En la linea de @InversorProvinciano y @Gerard se trata de tener talento y reinventarse si fuera necesario, pero ojo, no todo es oro lo que reluce. Sí que es verdad que pasamos muchas horas en el trabajo y nos tiene que gustar lo que hacemos si no acaba siendo horrible… Es una decisión personal y la mejor respuesta la tienes tu misma. En caso de cambiar lo haría con un buen fondo de seguridad, por si llegan mal dadas y tardas en recolocarte… Alguna vez me lo he planteado pero no por qué no me guste lo que hago, sino por condicionar mi vivienda cerca del trabajo. Me apasionan los Pirineos y me iría a vivir a la montaña pero el trabajo condiciona mi lugar de residencia. Como ves también hay más variables… Con el trabajo online esta te la quitas del tirón :wink: . Eso sí, nos tiene que gustar lo que hacemos. Épocas malas y ganas de cambio vida creo que pasamos todos. La respuesta sólo la tienes tú.

3 Me gusta

Yo lo veo bien!

El otro día hice una cena de navidad con mis ex-compis de uni y la mitad curramos desde casa full time o algunos días a la semana. La verdad es que es un cambio enorme de calidad de vida evitar-te el commute y organizarte el día.

Te recomiendo que empieces haciendo cursos desde casa, hay infinidad de materiales online tipo udemy, codecademy que son muy prácticos y vas haciendo mini-ejercicios por cada cosa nueva que te enseñan. Y ya irás viendo si te gusta o no, sin presión. Hay muchos puestos de trabajo en IT y no todos ellos requieren programar (UX, project management, syadmin, etc…).

Mi pareja hizo algo parecido, no es técnica pero curra en el sector de IT porque es donde hay mejores condiciones hoy en día, hace de product manager.

Podras volver a ganar 50K facilmente en unos pocos años y el cambio de hacer lo que te gusta habrá valido la pena.

Suerte!

1 me gusta

Llego muy tarde pero bueno ahi va mi granito de arena…

Si puedes permitirtelo hazlo sin dudarlo, yo he cambiado unas cuantas veces de area despues de haberme ultraespecializado y siempre ha sido para bien. Pero el caso mas similar que conozco es una excompañera de trabajo que cobraba un buen sueldo como tu comentas, pues bien dejo el mundo de desarrollo y se puso a estudiar para ser auxiliar de veterinaria que es lo que realmente le gustaba.

1 me gusta

El tema es que tienes atravesada la empresa actual. También he pasado por una situación parecida (desmotivación).

Yo me haría las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy a gusto en la empresa o no? Si es que no…
  • ¿Me gusta lo que hago o no me llena? Si no te llena, has de valorar los motivos. Si no te gusta, mira aquello que sí te gusta para especializarte (puede ser una subrama de tu posición actual).
  • ¿Soy bueno en lo que hago? Si eres buena y estás quemada, cambia de empresa.

Hacer un cambio de profesión es un paso drástico. Valora primero si te gusta el desarrollo y piensa que necesita reciclaje continuo y mucha dedicación (nunca dejas de formarte). Un bootcamp lo veo como una toma de contacto con el mundo (la experiencia se adquiere con años).

Yo seguiré desarrollando para completar mis motivaciones, pero no para completar las de terceros (fué uno de los pasos complicados que dí hace unos años al dejar el trabajo).

3 Me gusta

Buenas, aquí otro programador con bastantes años a sus espaldas.

Como bien dice @InversorProvinciano para este trabajo vales o no vales.

Se trata de andar resolviendo problemas lógicos todo el día así que tienes que tener una resistencia a la frustración a prueba de bombas. Para llegar a ser un buen programador no es necesario conocer un millón de lenguajes, es mejor centrarse en unos pocos de una área especifica (por ejemplo, yo estoy especializado en web con el framework Symfony) y hacerte un buen stack que controles perfectamente.

Yo no he pasado por la universidad, “solo” tengo un módulo de FP superior y no me ha ido mal, tengo un salario por encima de la media y nunca me ha faltado el trabajo.

Lo mejor de saber programar es que puedes convertir casi cualquier cosa en un negocio pasivo con lo que generar ingresos (en eso estoy en mi tiempo libre, ahora ya estoy generando unos 400€/mes).

Mi recomendación es que no dejes tu trabajo aún. Pilla un curso en Udemy y mira si es lo que te gusta, piensa que vas a pasar de 8 a 12 horas delante de una pantalla CADA DÍA, tendrás que enfrentarte a clientes que quieren que hagas cosas imposibles y en un tiempo récord, hay que aprender a educar al cliente. Eso tampoco lo aguantan muchos.

No creas en esos “cursos milagros” de medio año, un buen programador necesita unos cimientos sólidos que se adquieren con meses de prueba y error. Aparte de que NUNCA dejas de formarte, aprender y estudiar (es algo que también es intrínseco a un buen programador).

Por lo que dices del estrés… pues no es la mejor profesión para ir relajado, la verdad. No es que haya estrés todos los días pero si que hay picos por deadlines, cargas de trabajo y demás que te pueden estresar un montón si no sabes organizarte bien.

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con la programación mandame un privado y te lo aclaro con gusto :slight_smile:

8 Me gusta

“no estoy nada contenta con mi trabajo actual, no me llena y me amarga la existencia.”

¡Eso es un día bueno en la industria del sfotware! X-D Yo ahora mismo no lo haría con la depresión que nos viene encima y tal cómo las cárnicas han destrozado todo el mercado de trabajo desde que aterrizaron por allá el 2009. Antes camarero, te hinchas a hacer horas igual pero al menos te las pagan.

1 me gusta

Esto es muy relativo. ¿En qué consiste tu negocio?

2 Me gusta

Básicamente me dedico a hacer páginas web de afiliados de Amazon

¿Y qué resultados te están dando?

Muy pobre al principio pero como todo hay que aprender de los errores, perseverar y meterle muchas horas. A parte voy haciendo trabajitos de freelance para sacar un sobresueldo a parte al mes.

La idea es estar trabajando a saco los próximos años para quedarme en una buena posición ya que hasta ahora me he dedicado a “disfrutar de la vida” sin ahorrar demasiado y tengo que recuperar.

2 Me gusta