Me despeloto

Buenas chic@s, lo primero es agradecerles a todos por todo lo que hacen. Chicos como la Hormiga, hamster, provinciano, donatello, i-compuesto, etc, formáis una comunidad en donde solo vale el ayudarse, compartir experiencias, lo cual esta muy bien para personas como yo, que somos completamente inexpertos, asi que poco a poco sospecho que gracias a sitios como este, las finanzas personales dejaran de ser una nebulosa para democratizarse.

Mi nombre es Adrian, 30 años, y me plantee empezar a invertir cuando logre ahorrar 20k de mi trabajo (hace 3 meses). Me desnudo:

Indexa (cartera 5/10): 1000 y 300 mensuales
October: 2000
Mintos: 2000
2gether(cryptos):3000

Proyectos
Myinvestor cuenta remunerada --> estoy pensando meter 8000 como fondo de emergencia siguiendo los consejos leidos por aqui
Baelor Patrimonio a traves de myinvestor–> estoy pensando meter unos 1000 de entrada y unos 100 mensuales
peerberry --> Estoy pensando meter unos 2000
inbestme --> Estoy pensando meterme cuando logre tener los 5000 de entrada al ETF.

¿Como veis los proyectos? ¿En que orden lo haríais? ¿Cambiarian algo en mi cartera o en mi estrategia?

De nuevo muchas gracias por todo, me habéis alumbrado un poco un camino que estaba completamente en penumbras. Gracias a ustedes me he replanteado lo de comprarme una casa (ya no me parece tan buena idea). Sigo ahora temas de travel hacking (no estaria mal que abrieran un parte) y Libertad financiera (me gustaria llegar a los 60).

Por otra parte me gustaria saber mas detalles de la app balio, en que estan trabajando? pueden dar algunos avances? jejeje

7 Me gusta

Hola Link,

¡Bienvenido :slight_smile:! Lo primero de todo, ¿fan del Zelda xD?.

Te contesto aquellos puntos en los que te puedo ayudar, hay algunas plataformas de las que hablas en las que nunca he metido dinero.

Como siempre dice @Guillem hay que tener el perfil de riesgo con el que te sientes cómodo, el que te permita dormir más tranquilo. De todas maneras desde mi punto de vista y por tu edad es muy conservador un 5/10.

Estoy seguro que en unos meses y con más conocimientos, contestarías a las preguntas de otra manera, obteniendo otro perfil riesgo. De hecho en la primera parte del test te preguntan porque tipo de rentabilidad aspiras a conseguir y hay una respuesta que es: “No me importa la rentabilidad, pero no quiero perder dinero en ningún caso.”.

Por un tema regulatorio, cuando escoges esta opción la plataforma te informa que no tiene ningún producto para ti. A final, la propia ley que intentar protegernos frente a la poca transparencia de algunos productos financieros, es la que también nos hace daño. Muchas personas con pocos conocimientos financieros optaría por esta respuesta. Autonegandose así mismos sin saberlo la opción de invertir.

No tengo ni idea sobre la plataforma, pero seguro que @InversorProvinciano te puede ayudar.

¿Cuales tienes?

:+1: Es una cantidad razonable como fondo de emergencia. Pero siempre va a en función de cuanto necesitas para vivir. Pero con unos gastos “corrientes”, lo veo sensato.

Yo he empezado esta semana en Baelo también :slight_smile:

Yo ponderaría Indexa, en segunda lugar y con una distancia considerable Baelo, no metería más dinero en cryptos por el momento, tal vez alguna aportación en el futuro a BTC cuando toque mínimos anuales, y por lo que he leído en el foro me quedaría solo con Mintos (con máximo un 10% de tu cartera).

Un saludo.

3 Me gusta

October la he dejado por los pésimos resultados que estoy obteniendo. La plataforma en si es muy buena y fiable. Hay gente que está muy contenta con sus resultados, yo no.

1 me gusta

Si, jajajaa

Efectivamente, en cunato pueda pienso subirlo, como minimo un 7;)

Tengo bitcoins, ethereum, DAI y 2GT que es la de la plataforma, la verdad es un proyecto super interesante, me meti en el pues mi hermano es uno de los principales programadores. Pudiera hacer una entrada solo de esto, pero basicamente es una fintech (un neobanco) donde asocias tu tarjeta visa a tus cryptos y puedes irte de tapas pagando en bitcoins. Lo otro es que como soy inversor plus me devuelven el 1% de todo lo que gasto con esa tarjeta en esa crypto, apenas estan empezando pero es un proyecto super innovador en las cryptos para acercarlas al mundo de los mortales pudiendo comprar con ellas.

Si, esta pensado para unos 6 meses de gastos.

lo haces a través de myinvest? Cuales son las comisiones comparado con indexa?

Un 10 % de maximo no es muy poco?, yo lo pongo de minimo

Gracias donatello por los consejos, muy utiles.

1 me gusta

Lo haga a través de la gestora (Esfera), 0,69% de comisiones. Aunque estoy en proceso de que me confirmen desde la gestora si tienen algún tipo de comisión extra xD.

Por lo que comentan los compis por el foro (hace poco que conocí el mundo Crowlending) conlleva un riesgo elevado este tipo de inversiones. Así que recomiendan no invertir más del 10%. Con las crpyto más de lo mismo o incluso algo menos :wink: .

1 me gusta

Hola!

¿Tienes mas detalle sobre esta cuenta?

Sobre el orden de tus proyectos…yo personalmente empezaría por Baelo, el cual parece un fondo muy estable (veo que en indexa has hecho un 5/10, lo que me da a entender que buscas algo mas conservador)

1 me gusta

Gracias Bardok por tu comentario, la cuenta es una cuenta remunerada al 1% hasta 15000 euros y esta libre de comisiones.

Cuando dices que ponderarias Indexa y en segundo lugar a una distancia considerable Baelo, ¿te refieres a meter más en indexa y menos en Baelo?

1 me gusta

Eso es, por la edad de Link (30 años) metería bastante mas en Indexa que en Baelo. Pero al final es lo de siempre, es con lo que cada uno se sienta cómodo :slight_smile:.

3 Me gusta