Me desnudo ante ustedes a mis 27 años

Hola :slightly_smiling_face:
Estoy formándome de forma autodidacta en inteligencia financiera y gracias al curso de BALIO estoy aprendiendo mucho. Ahora toca llevar a la practica lo aprendido.

Personalmente solo tengo 5000 euros mensuales ahorrados que proviene de una herencia.
Actualmente estoy trabajando con trabajos temporales y tratando de aplicar todo lo aprendido…
Estoy por abrir una cuenta en MYinvestor… La pregunta es, ¿Que haces con estos 5000 euros? ¿LOS PONGO en la cuenta MYinvestor con comisión de 1 %?
Ingresos mensuales: 800 Euros

· Gastos fijos:

  • Alquiler: actualmente vivo en Barcelona, en un piso compartido. Incluyendo agua, luz e internet, el coste mensual es de 360 €. Aqui va un poco de margen en esos 360 por si algún mes viene más agua o más luz.
  • Transporte: 40 euros mensuales TIKET MENSUAL ilimitado.
  • Seguro DKV privado: 44 euros mensuales 0 copago. (Por una cuestión personal la necesito)
    Comida: 200 euros

· Gasto variable :

  • Ocio y ropa: con el covid este ha sido el gran afectado. No podría dar una cifra exacta, pero entre unos 100-200 € mes.

GRACIAS

1 me gusta

El paso número uno es tener un colchón / fondo de emergencias. Ponlo en MyInvestor o donde quieras. Yo recomiendo MyInvestor porque te da un 1% anual sin ataduras, pero si tienes una alternativa mejor, adelante.

Este colchón debe tener entre 6 y 12 meses de gastos aunque realmente la cantidad exacta es la que te haga dormir bien.

1 me gusta

Inversor provincionano, Muchas gracias.

Bueno me toca seguir a tope las recomendaciones básicas y establecer bien las bases :slight_smile:

Un saludo.

2 Me gusta

Hola @Matteo👋

Coincido con las respuestas anteriores.

En primer lugar, creo que es importante tener un fondo de emergencia antes de empezar a invertir y lo haría a través de las cuentas remuneradas de Myinvestor o Orangebank.

Asimismo, te animo a seguir formándote para ir aumentando tu sueldo progresivamente, ya que la mejor inversión es tu propia formación (nada te dará más rentabilidad). De esta manera, podrás ahorrar cada vez más y establecer las bases de tu futuro, ya que Barcelona es una de las ciudades más caras para vivir y, si fuera el caso, tener familia.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Jubilarsealos40,

Gracias por el tiempo y tu respuesta. Sin duda tienes razón, actualmente mi objetivo es ese :).

Un abrazo.

Aún eres muy joven (que viejo suena eso, solo tengo un año más que tu xD) y aún no estás con la vida encarrilada (sueldo fijo, piso/casa definitivo,…). Como dicen los compañeros te recomiendo invertir en formación pero sobretodo en buscar tu pasión en la vida y convertirla en tu trabajo.

No hay dinero que pague esa gratificación personal.

Si con ese colchón de 5K ya te sientes cómodo te recomiendo ahorrar 1K para abrir una cuenta en Indexa Capital e ir metiendole todos los ahorros que puedas sentando las bases de la estrategia “long term”. Cuando tengas más ingresos puedes diversificar con estrategias “mid term” como crowdlending.

Lo más importante es ir ahorrando y aprendiendo a superar, por lo menos, la inflación. ¡Pero no dejes de vivir el presente! Viaja, sal y diviertete que solo se vive una vez.

3 Me gusta

Hola @Pau

Gracias por tomarte el tiempo para responder.
Estoy en eso de buscar que quiero en la vida…

Saludos

1 me gusta

Buenas, coincido con los comentarios de los compañeros. Y recalco positivamente la inversión en Indexa Capital. Calcula tu fondo de seguridad y para My Investor directamente.

Otro gran porcentaje para Indexa.

El resto del dinero con el que te sientas cómodo para inversiones a “short term”.

Te será cómodo programar desde tu banco pequeñas aportaciones mesuales a My Investor e Indexa.
Puedes hacerlas en cuanto te llega la nómima; es decir aplicar la siguiente filosofía:
Primero págate a ti mismo, es decir; colchón MyInvestor e Indexa, luego Gastos Fijos…
y con lo que te sobre pues tus gastos variables… ocio, ropa…

1 me gusta

Actualizo :slight_smile:
Les cuento que ya tengo el colchón y ya puse todo en MyInvestor

Ahora voy por aprender a invertir en Indexa Capital :slight_smile:

Estoy aprendiendo con el curso

Gracias

3 Me gusta

Hola Pau,
ME HE creado la cuenta en Indexa Capital sin embargo para invertir mínimamente me pone 3000 euros. ¿Hay alguna otra forma de invertir en fondos indexados con menos (1000 euros)?

1 me gusta

Hay varias, Openbank, Selfbank…

2 Me gusta

Hola Buenas! Por lo que me he estado mirando y recientemente lo haré yo también es invertir en indexa capital por via de MyInvestor que es muy muy similar a lo que es indexa capital pero el mínimo inicial son 1000€. De todos modos alguien con más experiencia que nos diga si estoy en lo cierto. Gracias

2 Me gusta

He creado una cartera en Myinvestor (Al parecer se puede con 1000 euros)
La duda es, ¿Espero y pongo los 3000 a Indexa capital o comienzo a poner 1000 en Myinvestor? Que opinan @Emilio @InversorProvinciano
Gracias por su tiempo.

Esperar no tendría sentido.

1 me gusta

¡Gracias! @InversorProvinciano

Una ultima consulta, ¿Es recomendable tener dos cuentas remuneradas? (DISTINTO BANCO) ya tengo los 15000 en Myinvestor y estaba pensando abrir otra cuenta remunerada para ganar los intereses.

Un saludo.

Si has llegado al máximo en MyInvestor (15000€), yo lo haría.

Orange Bank (1% de por vida según dicen, sin permanencia, máximo a remunerar 20.000€, pero tienes que ser titular de una línea Orange) y/o Bankinter (5% TAE primer año máximo 5000€ el primer año, el segundo creo que 3%). En ésta última yo estaría solo los dos años jajaja.

1 me gusta

Opino igual, de todas formas… ¿Te vale la pena tener tanta liquidez?

1 me gusta

se considera liquidez tener parte de tu dinero en myinvestor? es rapido sacar el dinero de esa cuenta y enviarlo a BBVA en caso de apuro?

Lo que tardas en hacer una transferencia o sacar parte con una tarjeta en un cajero o pagar con dicha tarjeta en un comercio.

Respecto a las transferencias nunca he hecho ninguna de salida pero imagino que tendrán la opción de inmediata (previa comisión), y si no la tienen haciendo la transferencia antes de la hora que tengan establecida al día siguiente deberías tenerla en destino.

2 Me gusta

Por esa razón me saqué la tarjeta de débito de MyInvestor, la he gastado una vez para comprobar que está todo OK y la he guardado en un cajón, pero al menos sé que tengo acceso inmediato a ese capital si fuera necesario.

3 Me gusta