Máximo inversión fondo de pensión

Buenas tardes, he estado buscando información al respecto pero no me queda del todo claro, me explico:
Tengo una renta anual de unos 65.000 anuales brutos y tengo 31 años. He empezado en el mundo de la inversión hace poco y quiero empezar a destinar dinero a ahorros , plan de inversión, pensión, etc para estar un poco más protegido en el futuro

He visto que con mi renta me conviene un plan de pensiones, ya que permite “quitar un poco de irpf”.

He visto que hasta 2021 se podía desgravar hasta invertir un máximo de 8.000 euros máximo y ahora ha pasado a 2.000 anual máximo. Mi duda es la siguiente : ¿Sólo se puede invertir en fondos de pensión un máximo de 2.000 euros anuales? O ¿Sólo me puedo beneficiar de esa desgravación en los primeros 2.000 euros que ingresé anualmente en el fondo ?
Muchas gracias amigos

Lo segundo, hacienda te devolvera el tramo marginal en el que estes de esos 2000€. Pero tu puedes aportar mucho mas a tu PP solo que a partir de esos 2000€ tu pondras el dinero que ya ha pasado por la retencion de la empresa.

Cuidado con esto

No puedes pasarte el límite máximo de aportación o tendrás que retirar el dinero. De hecho te pueden multar.

Entonces conviene hacer un plan de pensiones para aportar esos 2.000 o merece la pena meter más ? O merece la pena el plan para esos 2.000 y el resto en un plan de inversión ?

Yo te recomiendo que aportes esos 2000 eur máximo a PP y el resto lo inviertas en fondos de inversión. Bien escogiendo los fondos por tu cuenta para ahorrar comisiones o un cartera gestionada, hacer aportaciones y olvidarte.Diversificas y son productos totalmente diferentes…Así es como lo estoy haciendo yo.

2 Me gusta

Mete máximo 2.000€ porque meter más no es legal y te puede caer una multa.

Un plan de pensiones no deja de ser un fondo de inversión con ventajas fiscales y promovido por aseguradoras. Así que yo combinaría el plan de pensiones con fondos de inversión.

2 Me gusta
1 me gusta

Esta gente a desincentivar el ahorro privado de cara a la jubilación en vez de ser al contrario. No sé qué manía con penalizar a la gente que queremos de nuestros ahorros complementar la pensión pública en un futuro. Los que hacemos el esfuerzo de ahorrar e invertir cada vez con más trabas.

Hay que mirar el lado positivo ahora es divisible entre 12 :roll_eyes:

Estarán preparando el camino para que las jubilaciones del futuro las paguen las empresas de modo privado…

2 Me gusta

En entidades como Indexa ya no tienes activa la opción de añadir aportaciones una vez ingresas 2000 euros (para q no hayan errores).

Para los que tengan varios PP, ahora hay que recalcular el tema. Lo que aún no tengo 100% claro es donde imputa la parte que yo aporto a PP de mi empresa (y la parte que la empresa aporta por mi), por eso de no joderla con el PP que tengo en Finizens