Máster en Marketing Digital?

Hola estoy buscando masters para especializarme en marketing digital, alguien puede recomendar o dar su experiencia? Muchas gracias
También consejos de gente que trabaje en el mundillo son bienvenidos!

Yo en master en marketing digital no te puedo recomendar, lo único que te puedo decir es que si puedes hazlo en la universidad y mejor que sea oficial.

1 me gusta

Como curiosidad, hay algún master universitario que no sea oficial?

Los títulos oficiales (grado, máster , doctorado) cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Los títulos propios son avalados por el prestigio de la universidad (o el centro formativo) que los otorga.

1 me gusta

¿Por qué oficial? El sector del marketing digital no es precisamente donde más valoren este tipo de títulos.

2 Me gusta

Y digo yo, y porqué no? Yo si hubiese elección lo tendría claro. Sin desprestigiar el que no sea oficial , eso sí, “dependiendo de donde se haga”

Coincido totalmente en el “dependiendo de dónde se haga”. :smiley: Solo apunto a que en este sector el hecho de tener un título oficial no es tan relevante como en otros y no descartaría la formación de otro tipo de escuela solo por eso.

En cuanto al máster en sí, si volviera a empezar me decantaría antes por una especialización concreta.

Está bien hacer una formación más general para empezar y tener una visión de conjunto, pero me guardaría la pasta para el momento en el que ya ves claro por dónde quieres tirar.

2 Me gusta

Estaba mirando escuelas de negocio la verdad, pero entiendo lo que dices

Escuelas de negocios míratelas bien. Hay muchísimas que no valen para nada. Son como cursitos con poca información, desactualizada, y un diploma de papel que no sirve de nada. Lo importante es donde se imparte.

Yo lo estoy haciendo en la UOC (universidad online). Si tuviese más pasta quizás le hubiese hecho en otro sitio, pero al final me decidí por este por ser oficial, online y precio no taaan desorbitado.

Pregunta sin malicia:

¿El máster es para aprender o para conseguir un curro bueno (y relacionado) después?

Si es sólo para aprender, pasa del máster, tienes toda la info en internet gratis.

Si además de para aprender es para luego conseguir un buen curro HUYE de los másters de las universidades públicas. Las empresas de élite (con buenos sueldos, condiciones y proyección de carrera) solo los valoran si vienen de Escuelas de Negocio de renombre (o debería decir, de resiglas? :sweat_smile:), es decir, de IE, ESADE, IESE, ESIC, ISDI, EAE, IEBS (en tu caso concreto) y para de contar. Para las empresas, las escuelas de negocios que no son estas que acabo de mencionar se engloban en la categoría “Otras”.

En particular, para el área de Marketing Digital hay dos opciones muy claras: ESIC (la escuela de negocio especializada en Marketing) o ISDI (la escuela de negocio especializada en Digital Business). Podría servirte IEBS que es muy especializada también pero no tiene tanto nombre como las otras dos.
Y todo lo demás ya queda muy por debajo.

Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo.

2 Me gusta

Que prepare la cartera, 20.000 euros aprox?

En efecto, baratos no son, como no podía ser de otra forma…

Casi siempre es bueno tener algunos tutoriales ya que estos podran ayudarte muchisimo en el futuro, por ende creo que te servirian algunos consejos de Posicionamiento Web por el hecho de que ellos se especializan en esta area, el Marketing digital es un concepto que requiere muchisimo estudio y dedicacion asi que creo que podria ser util. Saludos amigo mio

hola, @Pablo_Rodriguez! a lo mejor llego tarde, pero yo, que trabajo en el sector, te recomiendo KSchool. En 2015 me hice su Máster en Técnicas de Marketing Digital y está muy bien para conocer cómo funciona este mundo (y lo que habrá mejorado en estos años). Desde entonces he hecho varios cursos más específicos con ellos y estoy muy satisfecha. La relación calidad/precio me parece excelente. A no ser que te sobren los 20k, nunca te recomendaría una escuela de negocios. Y en el caso de las universidades, por las normas que las rigen, nunca podrán igualar la capacidad de actualización que tienen este tipo de escuelas. Échale un ojo y si tienes dudas y te puedo ayudar con esto o con algo relacionado, me dices. Hay mucha oferta y, como es normal, es difícil elegir. :slight_smile:

Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi caso.

Estoy decidido a realizar un Master sobre Digital Marketing & E-commerce.

He mirado la mayoría de escuelas en Barcelona y me ha gustado mucho el plan de estudios y el trato que ofrecen en ISDI escuela de negocios. Ellos mismos se venden como un ecosistema digital que se encuentra en la cima de la educación como impulsadores de emprendimiento y que trabaja con personalidades del sector, ofreciendo un trato personalizado y ofertándose como líderes en el sector digital en Europa, con una inserción laboral de 93% después de tres meses de terminar el máster. Un curso así parece muy innovador y out of the box. El precio va acorde (16.000€ después de la rebaja por preinscripción temprana).

No obstante, hay muy pocas opiniones en la web y cuando está posicionada en algún ránking lo hace en los puestos inferiores.

¿Qué pensáis sobre esto?

He echado un vistazo a ESADE y EADA pero ofrecen cursos muy reducidos en este tema.
IESE no cuenta con este master. ESIC y la UPF business school son las universidades reconocidas que sería una decisión segura.

Estoy abierto a opiniones.

Espero recibir noticias vuestras.

Pol.

Yo sé de gente que ha estudiado en ISDI en Madrid y les ha encantado. También tuve un mentor en mi curro que era profe allí y el tío era un auténtico crack. Millonario hecho a sí mismo y encima buen tío.