Market Timing en Cartera Permanente

Con la inesperada (al menos para mi) y brusca subida de la RV en lo que va de año, y leyendo el ultimo boletín de Al fin libre de Jesús Arroyo, parece que le ha tocado rebalancear alguna de sus CP.
La duda que me surge es, que teniendo en cuenta que la parte de Renta Variable de la Cartera Permanente es a priori la mas volátil, ¿Cuál es el mejor momento de los 4 ciclos para entrar en una CP si se quiere hacer market timing?.
No me vale como respuesta no es aconsejable hacer market timing

Estoy preguntando por un momento optimo para entrar en una CP(sea auotgestionada o al fondo de MyInvestor Cartera Permanente), y pienso que ahora mismo con el oro casi en su máximo histórico, con los principales índices mundiales también cerca de los máximos, y con los bonos de los estados mas caros de los últimos 10 años, se entraría a una CP “cara”

¿Cómo lo veis?

yo creo que es imposible tener la bola de cristal, mañana se acaba la guerra y da un subidón la bolsa, mañana se China hace algo en Taiwán y se caen las bolsas.

Al final las CP sufrieron pérdidas fuertes el año pasado (para su volatilidad objetivo) pero vía rebalanceo (muchas tuvieron que comprar bolsa) se ha beneficiado del rebote, en un mes han recuperado 30%-40% de lo perdido el pasado.

Al final lo más seguro en términos de mejorar algo la rentabilidad de cualquier mercado es el DCA con posible inversión extra cuando después de un shock fuerte queda claro que empieza a ir hacia arriba.

Toda la razón juanmat. Lo mas lógico sería ir haciendo un DCA, pero por la complejidad del producto (4 activos supuestamente descorrelacionados) me resulta difícil saber si es buen momento o no de compra, salvo que mires un producto tipo Myinvestor CP, pero tampoco sabrás en que momento se hicieron las compras que hay en fondo, y además, ha variado mucho desde que empezó por separado con sus 2 gestores y fondos independientes.
Si miras un fondo que replique por ejemplo al SP500, puedes saber si está en máximos históricos o no, o si está cara o barato, pero yo al menos, no soy capaz de ver si es buen momento o no para una entrada fuerte en ese producto.

El mejor momento para entrar es ya. Puedes pensar que está cara pero hace años también veía gente “y yo mismo” pensar que estaba cara y no ha parado de subir y subir.

Por favor, qué es DCA?

Dollar Cost Averaging. Consiste en hacer aportaciones periódicas independientemente de como esté el mercado.