Máquinas vending

Hola, estoy intentando pensar opciones de negocio que me aporten unos ingresos pasivos mientras me dedico a mi profesión.
Aparte de mis inversiones en indexados, había pensado en las máquinas de vending, de estas que venden snacks y bebidas, papel, mecheros, etc.
Alguien tiene experiencia en el sector? Contras, pros?

Gracias foro

4 Me gusta

Buenas
Por si te sirve de ayuda.
Yo tuve una empresa de vending, me inicié con unas pocas máquinas y con el tiempo llegue a tener muchísimas (más de 800).
Un consejo, si desconoces el mercado, no entres.
Las rentabilidades se obtienen trabajando mucho y buscando ubicaciones buenas, lo cual no es nada fácil ni gratis.
Como todos los negocios debes tener conocimientos, si trabajas con café debes ser capaz de tener un buen producto a un buen precio y las ubicaciones cobran (las buenas) un porcentaje, las máquinas se averían y las averías debes ser capaz de solucionarlas tu, sino gran parte de tu beneficio se pierde por este concepto.
Si trabajas con snack y bebida, para conseguir buenos precios debes comprar volumen, con lo cual tener pocas máquinas es un handicap, y trabajas con producto perecedero.
Entiendo que visto des de fuera puede parecer un negocio fácil, pero para nada lo es.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

6 Me gusta

Muchas gracias, la verdad que es como tú dices, lo veía desde fuera y lo imaginaba relativamente fácil, aunque estaba seguro que desconocía muchos de los inconvenientes.
Mi idea era empezar con una o dos, sobre todo de snacks y bebidas, habia pensado no muy lejos de un colegio, pero bueno. Me informaré más para ir adelante o descartarlo del todo.

Gracias, saludos!

Gran aporte Vincent y buenos consejos. La experiencia es un gran valor. Por curiosidad ¿que te hizo dejar el negocio de vending? Encontraste algo mejor o más rentable?
Gracias por tus comentarios
Antonio

Llego un momento que con 16 trabajadores, furgonetas, etc …
La recaudacion de moneda era un problema y o bien hacia una ampliación o bien vendía la explotación.
Me senté con mi mayor competidor y al final vendí, nunca me he arrepentido, pero estoy seguro que si hubiera ampliado tampoco me hubiera arrepentido.
Es un buen negocio, pero profesionalizado.

2 Me gusta

Por lo que comentas mejor mira un vending 24 horas.
Si el local es bueno quizás sería mejor por la idea que comentas de 2/3 máquinas.
Ojo con los colegios y cercanías que existe una normativa en referencia a los productos con azúcares.
Saludos

1 me gusta