Mantener Euros en un exchange

Buenas.

De mi portfolio de inversión tengo algún K€ apartado por si encuentro algún proyecto u oportunidad interesante.

Últimamente me ronda la cabeza el dejarlo en un Exchange (Binance, Kraken) y así tenerlos listos por si esa oportunidad de inversión aparece en una bajada muy brusca en crypto (principalmente BTC o ETH). Lo haría teniendo en cuenta que normalmente las transferencias sepa al Exchange tardan un par de días y que la alternativa (usar tarjeta para comprar) suele tener una comisión mucho más elevada. Es cierto que ahora mismo Binance me deja depositar con tarjeta sin comisiones, pero no sé cuánto va a durar esto.

No me molestaría asumir esa “depreciación” al tener ese dinero parado.

¿Os fiáis de dejar el Fiat en un exchange? ¿Alguna opinión?

¡Gracias!

También puedes mantenerlo en alguna stable coin como USDT, así el cambio a BTC o ETH cuando veas el “chollo” sería automático

Si vas a hacer eso, como dice Antonio, yo lo pasaría a USDC o alguna otra stablecoin y aprovecharía para obtener algo de rentabilidad por ella en el exchange.

De todas formas, en Binance cuando estaban habilitadas las transferencias SEPA, era posible hacerlas al momento con Revolut.

@Antonio @serenaender
Actualmente puedo depositar Euros con mi tarjeta de débito sin coste y de manera inmediata. Una vez hecho el depósito luego puedo hacer el cambio automático igualmente.
¿Por qué decís lo de la stable?

Gracias

Pues lo mismo que me fío de comprarles cualquier producto. Si no te fías de que te devuelvan tu dinero en efectivo tampoco te vas a fiar de que te devuelvan tus participaciones en lo que sea que les inviertas.

En el momento en el que les haces la transferencia el dinero es suyo. Da igual la forma en que lo tengas, efectivo o invertido. Tu dinero lo tienen ellos.

Lo de la stablecoin lo decimos por la posibilidad de obtener rentabilidades a partir de ellas. En Binance tienes la opción de Earn. Yo en crypto.com obtengo hasta un 10 % de interés bloqueando USDC durante tres meses. Algo que no podría hacer si lo dejara en fiat.

Porque no usas Coinbase?