Manera más inteligente de comprar un coche

Soy consciente de que el coche es una mala inversión, pero me gustaría poder permitirme un coche de 30-40k (por decir una cifra) en algún momento (no entro en marcas), sin poner en riesgo mi situación financiera y de hacerlo de forma inteligente. Me gusta conducir y me gustaría elegir un buen coche independientemente de la imagen que te hagan creer.

¿Cual sería la forma más inteligente de poder permitirte algo así sin estar por encima de tus posibilidades? ¿Debería invertir en dividendos y que la ganancias paguen el coche? ¿Debería olvidarme a menos que no tenga unos grandes ingresos?

No entro en si renting, financiado, descapitalizándome, nuevo, segunda mano…etc

Creo que hoy en día aun teniendo un sueldo “digno” ~2.5k € es bastante complicado poder optar a este tipo de cosas sin poner en riesgo tu situación.

PD: No quiere decir que un coche de 10k € te haga mejor ni peor.

1 me gusta

Para un coche de 40.000 eur ganar mucho dinero, entre 70.000 y 100.000 eur año.:sweat_smile:

Jamás invertiría para comprarme un coche, con esas ganancias me compraría una vivienda por ejemplo.

Si no tienes grandes ingresos me olvidaría de un coche de esas características.

Un sueldo de 2.5k no es para tener un coche de 40.000 eur.

Esto es solo desde mi humilde opinión. De todos modos cada uno con su dinero hace y se lo gasta en lo que quiere.

1 me gusta

Si, totalmente de acuerdo contigo. Un sueldo de 2.5k mes no es para tener un coche de esas características.

Aun así si quisiese tener algo así con ese sueldo, me gustaría saber si hay alguna forma inteligente de poder comprar ese coche y no estar por encima de mis posibilidades.

Podrías mirar ocasión o km0, ahí ya hay opciones con muy buenas características y de marcas premium por 25-30k

Si, también lo estuve mirando, pero aún así hablamos de un capital “alto” aun cobrando 38k al año. De ahí mi idea de preguntar si alguien hacia algo al respecto o se había preguntado esto antes.

Al final da igual si son 30k o 50k, lo que me preguntaba si hay alguna forma más inteligente de comprarlo sin soltar todo de golpe/financiarlo/renting.

Personalmente considero que los sueldos en general, no están en relación con el precio de los coches hoy en día. Sea el coche que sea