Los fondos Fidelty indexados ya aparecen en MyInvertor

No se si os habéis dado cuenta, pero los fondos Fidelty indexados con unas comisiones de risa, ya aparecen en MyInvestor.

Yo voy a comprar aunque sea 5 euros de MSCI World Index , aunque sea para tenerlo como trofeo.

¡Un Saludo!

1 me gusta

¿Qué comisiones? Ahí no aparecen.

Por ejemplo el “Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc”, tiene el 0,12% de gastos.

Una pasada…

Pero luego si lo comparas por ejemplo con el clásico:

“Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C”

con un 0,30% de gastos

Mirando en Morningstar lo hace ligeramente mejor el Amundi, claro que el Fidelity no tiene un largo recorrido para comparar

¿Se notara al final a largo plazo la diferencia de las comisiones?

Por otro lado creo que el Amundi tenia la divisa cubierta (tendria que confirmarlo)

Luego tenemos el :
"Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) "

También con el 0,12% de comisiones, ¿se supone que este es con la divisa cubierta? He mirado ahora en la página de Fidelity, pero los datos del fondo no me lo aclara mucho.

No el “Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C” no cubre la divisa, por lo que es casi calcado al “Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc”.

Pero como veis a corto plazo no se esta reflejando las comisiones más bajas del Fidelity a la hora de replicar el indice.

Si alguien puede aportar algo más pues somo todo oídos.

Uff, 2500 euros de primera inversión, un poco alto para tenerlo como un cromo.

Vamos a confiar de momento en el Amundi, ya veremos que dice el tiempo

1 me gusta

Buenas,

Preguntó desde la ignorancia como podrás observar. Pero puedes explicar mejor este tipo de fondos? Que significa fidelity, el tema de cubrir divisa también podrías explicarlo por favor? Y porque podría ser o no una opción estos fondos en una cartera de indexados a largo plazo?

Muchas gracias y disculpaa

-Fidelity es la gestora,

-Estos fondos de Fidelity tienen las menores comisiones de gestión ¡0,12 %!, estos indexados invierten en en miles de empresas del mundo y lo hace mejor que el 90% de los fondos de gestores de renombre.

-Un fondo que cubre divisa, se protege de las oscilaciones de la divisa de los mercados donde invierte, pero por otro lado tienes que pagar el costo que eso conlleva.

-Y es una opción en una cartera a largo plazo de indexados, se supone que cuando menos comisiones cobra, más beneficio va a tener el inversor a largo plazo, aunque de momento el Amundi MSCI World , con un 0,30% de comisiones lo esta haciendo mejor.

Mejor que leas sobre el tema, es un tema amplio, te puedo recomendar “Un paseo aleatorio por Wall Street” es entretenido y puedes aprender mucho sobre los mercados y sobre la indexación. Prácticamente fue el único libro que me explico de forma clara lo que es el mercado.

Si quieres una píldora rápida de conocimiento te puedo recomendar estos dos post:

https://lariquezaestiempo.com/4-principios-de-vanguard-para-inversion-exitosa/
https://lariquezaestiempo.com/4-ejemplos-de-carteras-indexadas/

3 Me gusta

Yo si un fondo funciona no tengo inconveniente ni en que no cubra la moneda ni que sea en moneda local.

El Amundi lo tengo en cartera.