Llamadas "extrañas" desde Reino Unido

Llevo unos días recibiendo llamadas de Reino Unido.

En la locucion dicen mas o menos algo así:… para activar el bono inversor de 100 euros pulse…

¿Alguien más esta recibiendo este tipo de llamadas?

Ya que no se identifican ¿Alguna idea del origen o empresa que las realiza?

1 me gusta

Ni idea, probablemente sea una estafa. Has probado a googlear el número a ver que sale? Yo estas cosas las reporto a la Policía cibernética.

1 me gusta

¿Te has registrado en algún webminar patrocinado por un broker extranjero o tienes cuenta en alguno? A mi me tienen llamado y sospecho de que viene por ahí. Lo mejor también es, como te decían, googlear el número. Muchas veces ya te dicen en foros cuál es el nombre del broker y te haces una idea. Sea lo que sea, no le hagas caso.

1 me gusta

Ni me he registrado en ningún sitio ni nada, soy muy maniático en facilitar según que datos.

Por eso lo que más me mosquea es que los datos tienen que haber salido si o si de entidades supuestamente honradas, lease bancos, aseguradoras, brokers, …

De momento tengo estos 2 bloqueados

+44 7949 487114
+44 7590 659554

Yo también he recibido llamadas desde UK. Concretamente desde estos números:

‭+44 1634 718134‬
‭+44 1236 420110‬

No he llegado a tener conversación con ninguno de los dos…

1 me gusta

Hola!

Me too, empezaron esta semana. Llaman unas 3 veces al día

+44 2080687137

Tampoco me registré en ningún sitio…

1 me gusta

Por cierto, también he comenzado a recibir llamadas del servicio técnico de MSFT.

La última el jueves, coincide que estaba la lavadora en el programa de centrifugado.

Así que cuando comenzó con la parrafada diciendo que me habían detectado un virus les he dicho que sí, que debía ser cierto y que tenía que ser uno muy gordo porque el disco duro hacía un ruido infernal .

Así que le acerqué el móvil a la lavadora y a mil y pico rpm la verdad que el ruido que le metí por el oído todavía se debe estar acordando de mi familia :rofl:

6 Me gusta

Los suplantadores de Microsoft llevan por lo menos 1 año llamándome desde distintos números.

1 me gusta

To acabo de recibir esa llamada desde el +44 191 584 3460.

Hola, soy nuevo en Balio. Tienen que tener mucho cuidado con esas llamadas de números desconocidos.

A un familiar también le llaman desde Reino Unido e Italia para temas de inversión. Lo único relacionado con la inversión que este familiar ha usado es Indexa (y cerró la cuenta hace tiempo), lo cual me hace pensar que o bien a Indexa o a alguno de sus colaboradores les han robado datos de usuario.


Estos números me llaman a mi. En cuanto recibo nueva llamada, con nuevo número, bloqueo y a Spam. Desde Inglaterra y Escocia. Solo uno de ellos identificado, de un pequeñísimo taller de coches. Encontrado por Google.

Conmigo han empezado esta semana. Llaman desde Reino Unido hasta 2 veces seguidas al día.
No lo he cogido ni una sola vez por aquello de que no conozco a nadie en Reino Unido y para evitar el cobro compartido de la llamada.
Los teléfonos desde donde me han llamado son:

+44 7874 297676
+44 191 536 4332

+447511989463 a mi esta ahora mismo

A mi ese mismo hoy entre las 17-18h
Y en los últimos 6 meses he recibido alguna llamada de algún otro número de mismo prefijo, no me había pasado antes.

A mi también me llaman de vez en cuando, pero, en mi caso, es normal porque he estado haciendo encuestas online y he tenido que dar mis datos bastantes veces.

Dicho esto, tener en cuenta que ciertas empresas tienen un negocio por detrás vendiendo datos a terceros. Quizá, en la letra pequeña al entrar en una plataforma, ponga que esa empresa vende datos a otras empresas y que no os deis cuenta, lo cual ya estáis dando el consentimiento para ello.

Si no lo pusiera en la letra pequeña, quizá se estaría incurriendo a un delito, pero no estoy informada de esto 100 %.

Mucho cuidadín ¡!

Nunca !!! facilito correo ni teléfono digamos “oficial” salvo realmente necesario (seguridad social, hacienda…) con lo cual en mi caso es realmente extraño recibir tantas en caso de ser aleatorio…

Yo solo di la información que sabía jejejeje.

Espero que no te molesten mucho más, porque son de pesados… :laughing:

a mi igual me lleguan y no contesto.