lingotes de oro, es momento de invertir a 4-6 años ?
No tengo experiencia ninguna en el tema.Estoy pensando en comprar un lingote de 1 kg. para diversificar.Alguien que entienda, me puede ayudar a aclarar comisiones de compra y de venta, dónde y si es momento de invertir a estos precios ??
Hola icadem, muchas gracias, pero lo que más me interesa es información sobre comisiones al comprar.Creo q es un mundo muy opaco. ¿Conocéis alguna web dónde hagan comparativa de comisiones y
den precios oficiales detallando comisiones? Saludos.
Leí en un artículo ciéntifico recientemente (Universidad de Bristol) que argumentaba que todo el oro que tenemos en la tierra se originó de impactos de meteoritos en las primeras fases de formación de nuestro planeta. Esto sugiere que cuando tengamos tecnología que permita minar asteroides que pasen cerca de la tierra y traer los metales preciosos, el valor del oro y otros metales preciosos usados para ‘almacenar valor’ podría desvanecerse favoreciendo la transición a otras formas de inversión (Bitcoin o similar).
Sin duda esto queda muy lejos. Una inversión en Oro a 15 años vista no debería verse perjudicada por estos hechos. Pero posiblemente sí una a 30 o 40 años.
¿Qué opináis?
Seguramente sea posible en un horizonte temporal a largo plazo, pero no será rentable. Y menos si como dices, el aumento de la oferta hiciera caer el precio. En ese caso, nadie iría a la caza de asteroides porque costaría más lanzarlos que lo que se recuperaría en forma de oro.
Igual pasa actualmente con muchas explotaciones de algunas materias primas, a las que no les interesa producir a los precios actuales, y se quedan “en barbecho” hasta ver precios mejores
100% de acuerdo en lo que dices @Antonio.
En mis comentarios anteriores, asumía que la forma más eficiente de minar un asteroide es extraer rocas enteras que incluirían varias toneladas de diferentes metales fundidos, y que traeríamos a la tierra sin procesar (estrellándolos en zonas controladas). De manera que no podríamos elegir cuanto Oro, Platino, etc. extraer. Estaríamos trayendo el bloque entero, y como consecuencia de esta ‘lotería’ los precios de éstos sí variarían drásticamente…
Considero que es muy dificil medir la rentabilidad de la extracción a largo plazo. La evolución tecnológica sin duda nos ha demostrado que se obtienen órdenes de magnitud de productividad y eficiencia si miramos a largo plazo (e.g. Moore’s Law para semiconductores). No podemos saber cómo de ‘barata’ será la tecnología que todavía está por descubrir…
Echa un vistazo a este artículo de @alfinlibre
https://alfinlibre.net/invertir-en-oro-de-forma-barata-y-segura-bullionvault/
Hola Ángel. Si estás interesado en comprar oro físico, puedes echar un vistazo en DEGUSA que se dedica a la compraventa de oro desde hace años y es una de las empresas con mejores referencias en ese mundillo y además tienes tienda física en Madrid lo que te permite ver en vivo y en directo tu lingote cuando tú quieras, que también tiene su punto de tranquilidad . La comisión suele ser de un 3% tanto en la compra como en la venta. Y si quieres echar un vistazo también a otra empresa con muy buenas referencias en cuanto a operaciones con oro y metales preciosos, mira AUVESTA. Tienen una plataforma on line muy buena donde puedes abrir cuenta fácilmente para ir comprando oro poco a poco y esta bastante bien. Espero que te ayude. Un saludo!
Muchas gracias.Un saludo afectuoso.
Hola RGG, muchas gracias por la info.Estoy comprobando q es un foro serio y q funciona.Un saludo afectuoso.Ya os contaré si hago algo, porque esto del “colapso financiero” no sé, si es para meter miedo -como casi siempre- o esta vez vamos directos hacia él.Me gustaría leer otras opiniones.
Buenas, estoy pensando en comprar algo de oro y me surge la duda de qué sería mejor si moneda o lingote-barra. ¿Alguno tiene experiencia?
Gracias, un saludo