lingotes de oro, es momento de invertir a 4-6 años ?
No tengo experiencia ninguna en el tema.Estoy pensando en comprar un lingote de 1 kg. para diversificar.Alguien que entienda, me puede ayudar a aclarar comisiones de compra y de venta, dónde y si es momento de invertir a estos precios ??
Hola icadem, muchas gracias, pero lo que más me interesa es información sobre comisiones al comprar.Creo q es un mundo muy opaco. ¿Conocéis alguna web dónde hagan comparativa de comisiones y
den precios oficiales detallando comisiones? Saludos.
Leí en un artículo ciéntifico recientemente (Universidad de Bristol) que argumentaba que todo el oro que tenemos en la tierra se originó de impactos de meteoritos en las primeras fases de formación de nuestro planeta. Esto sugiere que cuando tengamos tecnología que permita minar asteroides que pasen cerca de la tierra y traer los metales preciosos, el valor del oro y otros metales preciosos usados para ‘almacenar valor’ podría desvanecerse favoreciendo la transición a otras formas de inversión (Bitcoin o similar).
Sin duda esto queda muy lejos. Una inversión en Oro a 15 años vista no debería verse perjudicada por estos hechos. Pero posiblemente sí una a 30 o 40 años.
¿Qué opináis?
Seguramente sea posible en un horizonte temporal a largo plazo, pero no será rentable. Y menos si como dices, el aumento de la oferta hiciera caer el precio. En ese caso, nadie iría a la caza de asteroides porque costaría más lanzarlos que lo que se recuperaría en forma de oro.
Igual pasa actualmente con muchas explotaciones de algunas materias primas, a las que no les interesa producir a los precios actuales, y se quedan “en barbecho” hasta ver precios mejores
100% de acuerdo en lo que dices @Antonio.