Licencia de Airbnb para un mes

Buenas! Tengo entendido que para poder publicar tu anuncio en Airbnb tienes que pedir un número de licencia (según en la comunidad Autónoma en la que residas). Al menos en Andalucía, dicha licencia no cuesta dinero pero tardan como unos 15 días.

Tendré mi piso vacío en Agosto y mi idea era poder ponerlo en Airbnb para al menos que en Agosto no salga de mi bolsillo (ya que vivo en la costa) . Para un mes (máximo) que lo subiré a Airbnb, ¿merece la pena tener que pedir la licencia con lo que ello conlleva, o no tendré problemas al ser un periodo muy corto de tiempo? Luego alquilaré el piso para larga estancia.

He visto que algunos anuncios por mi zona no especifica el número de licencia, y no sé si eso luego me dará problemas.

Infórmate bien porque en algunas CCAA no hace falta sacar licencia para alquilar un inmueble por menos de 30 días al año.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda! Yo no lo he leído nada al respecto, pero me aseguraré. ¿Con quien me tendría que poner en contacto para que sepa responderme?

En Galicia sería la Conselleria de vivienda en la Xunta de Galicia, y lo mejor es ir allí en persona y preguntar.