Ledger segunda mano

Hola, tengo unas preguntas de novato:

• Estoy pensando en comprar una ledger s, estoy mirando en wallapop, ¿si la compro se puede resetear para cresr una wallet desde 0? he leido alguno que dice que la vende configurada - > TIMO!

• leo que los mejores exchages son kraken y binance, ¿para pasar las criptos de estos a la ledger, vale cualquiera?

Saludos

Buenas @Jbercero,

Por mi experiencia, nunca compraría un legder de segunda mano. ¿Cómo se garantiza que no está manipulado o la “passphrase” extraída? Sería arriesgar hasta la última cripto que metas en el ledger.
Si vas a empezar con importes pequeños, puedes usar wallets móviles. Si los importes son considerables, te merecerá la pena invertir en una hardware wallet. Personalmente, me gusta más la bitbox02 que ledger.

Cualquiera de los exchanges que pones te permitirá extraer las criptos al ledger o hardware wallet a cambio de una comisión.

Saludos!

2 Me gusta

Nunca nunca de segunda mano!

Ambos exchanges te valen, pero antes de comprar un ledger o de pensar en esos niveles de seguridad, yo aprendería más de crypto.

Saludos

1 me gusta

Explíquenme, que es una ledger?

Aquí tienes buena información Wallets - Estudio Bitcoin

El ahorro no creo que sea significativo.
SIn duda, NUNCA de segunda mano en este caso.

Yo en vez de Ledger tengo Trezor.
Ambas dos son opciones recomendables.

Ah! y si lo compras efinalmente… que sea en su web oficial.

saludos

Esto es una ledger?

Existen varios tipos de wallets. En el enlace están explicados cada uno de ellos y varios ejemplos.
Ledger sería del tipo hardware wallet.

1 me gusta

Ya entiendo! Gracias por aclarar la duda amigo mío!

Al final lo ccompré en la web oficial. :sunglasses:

2 Me gusta

El precio es más económico?

No, pero te aseguras que el hardware no ha sido modificado.

2 Me gusta

Ah vale! Muchas gracias!