Lavanderias automáticas

Buenas:

Abro este hilo, porque llevo un tiempo mirando e informándome un poco sobre las lavanderías automáticas. Estoy planteándome en montar una. Y me gustaría saber, si alguien de aquí tiene una, o sabe del tema, además de consejos y recomendaciones que me podaís dar.

Un saludo, y gracias de antemano.

4 Me gusta

¿Por qué una lavanderia?

Hace ya años lo miré por curiosidad, porque cerca de mi casa abrieron dos una en frente de la otra. Sentido cero. Pero sorprendentemente, al menos para mí, siguen aún abiertas. Llevan ambas 8 años abiertas ya. Una es una franquicia, y la otra me parece que no.

Desde mi punto de vista personal, y laboral, sería lo último que yo abriría. Creo que aquí no existe esa cultura “americana” de ir a la lavandería.

1 me gusta

En donde yo vivo, como dices, hay dos montadas desde hace años. Y cada vez que paso y me fijo hay como mínimo una persona dentro. he estado echando cuentas, en varias ocasiones. Poniéndome en perspectivas pesimistas y optimistas. y en todas ellas veo rentabilidad.

El trabajo que lleva tener un negocio así abierto es mínimo. Y la inversión tampoco es muy elevada. por todo ello me ha llevado a planteármelo seriamente.

Además, con respecto a lo de la cultura de lavar en lavandería. Obviamente que aquí no existe. Pero yo ya he ido por lo menos 3 veces a una. Para lavar mantas enormes etc. Y hay mucha gente que va para edredones, ropa del trabajo, se te estropea la lavadora y tardas unos días en tener la nueva, etc.

Yo vivo en un pueblo, lo que se dice pueblo. Hay 3, dos clásicas , es decir atendidas, y una autoservicio puesta hace unos 3 años y te digo que las 3 funcionan y bien, así que la cultura…

2 Me gusta

Cuantos habitantes tiene tu pueblo???

Unos 8.000

hola , yo creo que depende mucho del sitio donde lo montas, es verdad es una inversión pequeña sin necesidad de personal ni nada y puede ser muy buena idea, yo tambien me lo he planteado algunas veces si te lanzas cuéntanos

Un amigo tiene una, no es una inversión tan pequeña (unos 40.000 euros creo me dijo). Además hay que tener en cuenta los gastos de alquiler del local, gas para las secadoras y electricidad (que no son pocos). Aún así le saca unos 1.000 euros mensuales limpios por un par de horas de trabajo al día como mucho.
Es la única de un pueblo de unos 3000 habitantes, supongo que la zona y la posible competencia será lo mas importante.

1 me gusta

Yo también estoy interesado. ¿Alguien ha podido investigar más?

Mi pareja y yo este verano nos fuimos de vacaciones a República Dominicana y allí hicimos varias excursiones, la ropa se nos manchó muchísimo y estuvimos buscando lavandería automática y no hemos encontrado ninguna y ya es sorprendente porque está al lado de Estados Unidos ( que tiene esa cultura) mi madre es de allí y me he puesto a investigar los posibles gastos y papeleos y preguntado a varias personas y me dicen que allí puede funcionar muy bien porque no hay ninguna o casi ninguna. Estoy averiguando cómo sería montar una aquí para hacerme una idea de si es posible allí.

1 me gusta

Hola!
Al final montaste la lavanderia?
No hay manera de encontrar foro de franquiciados y experiencias

1 me gusta

No, al final no la monté. las opciones que en ese momento tenía, sobre todo hablando de lonjas/alquiler hacían que mermase y mucho la posible rentabilidad del negocio.

Buenas tardes

Queria pedir consejo para montar una lavanderia autoservicio.

Si alguien tiene experiencia y me pudiera aconsejar, sobre que es mejor hacer la instalación de las lavadoras y secadoras, electrica o a gas?

Tambien, que me aconsejais, lavadoras industriales o semi industriales?

Gracias.