La pregunta del millón: ¿amortizo hipoteca o fondos indexados?

Buenas tardes, comunidad:

Os escribo a ver si me podéis ayudar. Tengo una hipoteca (me quedan 21años, tengo 40) de 78.000 euros de un piso que actualmente tengo alquilado (500 euros), la letra de la misma es de 304 euros. Estoy ahora en la duda de si amortizar cada mes los 500 euros del alquiler + los 304 que pago de la letra o invertir los 500 del alquiler, ¿qué haríais en mi lugar?

Muchas gracias,
Lamujerque

Hola,

La verdad que así es un poco difícil de saber. Que interés tiene la hipoteca?

Si es un interés bajo, yo lo metería en indexados. Yo, allá cada uno, si te hace dormir mejor el deber menos al banco, también es una buena opción.

Un saludo

2 Me gusta

Hay que saber el interés y también si tienes algún tipo de desgravación (entiendo que no por no ser vivienda habitual). Al final las cosa no son ni blanco ni negro, se puede hacer las 2 cosas. También dependerá de las condiciones que tengas para amortizar, que a veces no dejan un todo lo que queramos o tienen limitaciones.

1 me gusta

Buenas noches.

Seguramente tendrás una comisión por cancelación parcial, yo indexaría varios años, aprovechando todo lo posible el interés compuesto, y cuando tenga una buena suma, destinaría la mitad a amortizar deuda y sigo aportando mes a mes a la otra mitad que tengo indexada.

No se si me he explicado …

Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos!sí, no es mi vivienda habitual, ahora pago euribor+1,5 y tengo penalización por cancelación anticipada (la cual no me preocupa porque siempre puedo dejar algo sin amortizar).

Mil gracias!
Lamujerque

Tal y como está la inflación creo que de momento es mejor aportar a fondos indexados, ya cuando suban tipos de interés igual te lo puedes replantear.

1 me gusta
2 Me gusta